¿Quién le iba a decir a Pablo Sicilia en enero que acabaría la Liga jugando de lateral por la izquierda? La idea de modificar el rol del grancanario ha sido la más llamativa de entre las numerosas que ha puesto en práctica José Luis Oltra. Al valenciano le gusta exprimir al máximo las cualidades de sus futbolistas cuya trayectoria y características conoce a la perfección. De ahí que no haya dudado en cambiar de demarcación a un buen número de jugadores del plantel para paliar las necesidades del equipo.

Nuevos papeles.- Además de la conversión de Sicilia (central diestro) en lateral por la izquierda, Oltra ha acometido otro cambio permanente, el de Manolo Martínez que de mediocentro defensivo pasó a jugar de central. En este sentido, habría que señalar la apuesta por Dani Kome (mediapunta) como interior zurdo. A partir de ahí, han sido innumerables las variaciones que ha realizado. Además de las frecuentes, las que realiza durante los partidos en los interiores y la mediapunta (colocando a Alfaro, Juanlu, Ayoze, Ángel, Cristo, ... en cualquiera de las tres posiciones ), ha realizado algunas otras significativas. El pasado domingo, sin ir más lejos, retrasó a Juanlu (interior) hasta el lateral diestro y Richi (mediocentro) acabó de mediapunta. Y en otras ocasiones se ha visto a Ayoze (interior zurdo) jugando en el centro del campo.

Competitividad.- "Lo importante es jugar". La afirmación de Pablo Sicilia ayer es una de las clave del éxito de las propuestas de José Luis Oltra. El grado de competencia en el plantel es tan grande que los futbolistas están plenamente concienciados de que "no" forman parte del mismo "para exigir" sino "para hacer" lo que Oltra "diga". Partiendo de esta base, el grancanario no tiene problema alguno para regresar al centro de la defensa si Luna no se recupera. De hecho el pasado domingo jugó en esa posición cuando Manolo se lesionó: "Trato de aportar todo lo que puedo en la medida de lo posible para ayudar al equipo, sea de lateral o de central", indicó.