Dani Kome confirmó ayer a Radio El Día que no disputará el partido amistoso que la selección de Camerún pactó con la de Costa de Marfil para el fin de semana del 13 y 14 de junio con lo que se incorporará a la disciplina del Tenerife para jugar el duelo que por esa fecha lo enfrentará al Girona en tierras catalanas. El interior reveló que había hablado con su seleccionador, Otto Fisher, y le hizo saber que al tratarse de un encuentro no incluido dentro del calendario de la FIFA "no es obligatorio" que los jugadores convocados cumplan.

De viaje en viaje.- En las próximas tres semanas Kome acumulará un gran número de horas de viaje. Su periplo comenzará tras el partido en Sevilla. El camerunés quedará concentrado con su selección para preparar el primero de los dos choques clasificatorios para el Mundial previstos para junio y que tendrá lugar en Yaoundé el siete de junio y en la que se medirá a Marruecos. A continuación, volverá a Tenerife para incorporarse a los ensayos previos al encuentro frente al Girona. Y luego volverá con su selección con la que se enfrentará al combinado nacional de Gabón el penúltimo fin de semana del próximo mes.

Duelos trascendentales.- Los tres partidos que Dani jugará serán trascendentales. Camerún, nación en la que "el fútbol es como una religión", necesita ganar los dos encuentros para garantizar su presencia en el Mundial de Sudáfrica. Una meta impuesta como "una obligación" por los cameruneses. Mientras, el Tenerife se está jugando el ascenso. Y Kome no se quiere perder el tramo más "bonito" de la Liga: "Con todo lo bonito que ha sido este año no me gustaría faltar en el momento más importante", comentó. El interior considera que si el equipo logra ganar los dos próximo partidos, ante el Sevilla y el Xerez, el de Girona puede ser "el partido clave" para lograr el ascenso. Pensar en ello le reconforta, pese a que sabe que si se consigue el objetivo no podrá disfrutar de "la fiesta en sí".

Con Oltra.- El camerunés reconoció que cuando le confirmó a Oltra que podría estar a su disposición para el partido en Girona, se puso "contento". Y añadió entre risas: "Él sabe que cuando estoy los futbolistas están mucho más motivados por mi manera de ser".

Sevilla Atlético.- Kome insistió en que, independientemente de las cábalas que se puedan hacer, lo más importante es mantener en la mente la idea de que "hay que ir partido a partido". De ahí que la prioridad, dijo, tenga que ser el de mañana que calificó como un duelo "trampa", en el que será clave que el equipo salga "enchufado desde el primer minuto" y, sobre todo, no caiga en la "tentación de pensar que es como un partido amistoso". Dani aseguró que el Tenerife, consciente de la "importancia" de sumar los tres puntos en juego, afrontará "a muerte" el duelo, pues hay que tener en cuenta, advirtió, que si al Sevilla se le da "algo de confianza" se corre el riesgo de que se crezca.

Primas.- Para el camerunés "no hay excusa" de ningún tipo que justifique la posibilidad de un fallo. Ni siquiera el hecho de que el rival pueda recibir alguna recompensa económica por la victoria: "El ascenso no se cambia por ninguna prima", indicó. Lo que quiso decir el interior es que el objetivo del Tenerife "es mucho más importante" que cualquier otro incentivo: "Nos jugamos la ilusión de una Isla", añadió.