El Real Zaragoza quiere aprovechar el buen momento deportivo que vive para subir mañana, frente al Albacete, el primero de los cuatro peldaños que le restan para alcanzar la Primera División.

El conjunto aragonés es consciente de que depende de sí mismo para cumplir el objetivo de regresar a la elite en una sola temporada, ya que se encuentra en puestos de ascenso y sumando la victoria en los cuatro partidos que restan ascendería seguro.

Sin embargo, las miras están puestas sólo en el primer partido que debe disputar, en este caso contra el conjunto manchego, del que espera que sea un duro rival a pesar de que llegará a la capital aragonesa con la temporada decidida.

Para este encuentro el técnico del equipo maño, "Marcelino" García Toral, recupera a los defensas Stephane Pignol, recuperado de una lesión, y a Roberto Fabián Ayala, una vez cumplido contra el Alicante el partido con el que fue sancionado por acumulación de amonestaciones.

Sin embargo, continúa con las bajas por lesión de Carlos Diogo, Raúl Goni y "Braulio" Nóbrega.

El canterano Alberto Zapater, que ha estado toda la semana entre algodones por unos problemas musculares, se ha recuperado y estará mañana en el once inicial.

Al igual que ocurriera en el partido de la pasada jornada frente al Alicante, al preparador asturiano del Real Zaragoza se le presenta alguna duda para conformar el equipo que saltará de inicio a La Romareda.

Tres hombres, el brasileño "Ewerthon" de Souza, el argentino Juan Pablo Caffa y Jorge López parece que se disputarán dos puestos. Dependiendo quienes sean los elegidos el equipo jugaría con un 4-4-2 o con un 4-2-3-1.

Cualquiera que sea la preferencia parece fiable dado que tanto con uno como con otro el conjunto zaragozano lleva trece jornadas sin conocer la derrota.

Para este encuentro el preparador zaragocista ha avisado del peligro que supone fijar la vista en el ascenso y no únicamente en el partido contra el conjunto albaceteño: "cuanto más cerca piensas que lo tienes más lejos se te puede ir. Debemos seguir como hasta ahora, que cada partido sea una final y fijar toda la atención en este enfrentamiento".

Marcelino ha explicado que el Albacete es un conjunto "complicado" que llegará a La Romareda después de vencer en Vallecas y de perder con un autogol en San Sebastián.

"Es un equipo que se repliega con rapidez y tiene buen contragolpe con jugadores rápidos", ha comentado el técnico del equipo aragonés, que ha añadido que será difícil vencerle porque llega con una racha bastante buena.

El entrenador del Albacete Balompié, Máximo Hernández, no ha ocultado sus cartas y repetirá en ''La Romareda el mismo once inicial que el pasado sábado ganó en el Carlos Belmonte a la UD Las Palmas.

El técnico tiene las bajas de Diego Alegre y Pablo Gil, que están terminando el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, y el joven centrocampista Ritchie Kitoko, que se encuentra en Japón estrenando internacionalidad con la selección absoluta de Bélgica, que disputa estos días un triangular junto a Chile y la anfitriona.

La lista de convocados la componen los Jonathan, Tarantino, Ibón, Mainz, Alberto, Xavi Jiménez, Belencoso, Merino, Alex Pérez, Kike, Cabrero, Toché, Marco Navas, Peña, Verza, Diego Costa, Iker Begoña y Jaime.

El Albacete no estará solo en el estadio maño, al ser varias las peñas que han elegido este desplazamiento para acompañar al equipo, en el que será su segundo enfrentamiento en la categoría, el anterior data de la 2002/03 que acabó con empate a uno y significó el ascenso a Primera División de ambos equipos.

Antes de ese partido, Zaragoza y Albacete se habían medido en siete ocasiones en la máxima categoría en el feudo maño con un saldo de cuatro victorias para el Zaragoza, dos triunfos para el Albacete y un empate.

El encuentro lo dirigirá el riojano Romualdo Caballero Herreros, que hasta la fecha ha dirigido 18 partidos de los que diez acabaron con victorias locales, seis empates y dos triunfos visitantes.

Al Albacete le ha dirigido en dos ocasiones, en casa contra el Tenerife (0-1) en la jornada séptima y en casa del Nástic (1-0) de la vigésimo sexta jornada, mientras al Zaragoza sólo le ha pitado en la decimonovena jornada, en su casa, frente al Salamanca (1-0).

Alineación probable:

Zaragoza: Doblas; Zapater, Ayala, Pulido, Paredes; Jorge López, Ponzio, Gabi, Herrera, Caffa o Ewerthon; y Arizmendi.

Albacete: Cabrero; Kike, Mainz, Begoña, Tarantino; Ibón, Alberto; Xavi Jiménez, Merino, Jaime; y Diego Costa.

Árbitro: Caballero Herreros (Comité Riojano).

Estadio: La Romareda.

Hora: 18:30 horas.