El Sevilla Atlético, descendido matemáticamente hace unas jornadas, pretende dar una buena imagen ante el Tenerife, un equipo que enfila su rumbo hacia la Primera división.

Este encuentro, penúltimo compromiso casero del filial sevillista de una temporada marcada por los peores guarismos de la categoría, tiene el aliciente añadido de la presencia en "los chicharreros" del sevillista Alejandro Alfaro, uno de los baluartes del conjunto tinerfeño.

Los antecedentes de esta confrontación en Sevilla están en la pasada campaña, con empate a uno en la capital hispalense en el choque se servía como pistoletazo de salida para la 2007/08.

Faltarán a la cita sabatina los lesionados Cala, Redondo, Moisés y Víctor Díaz. También el sancionado Javi Barranco, así como el joven José Carlos, que seguramente defenderá este fin de semana la camiseta del primer equipo ante el Numancia.

El técnico sevillista, el ex internacional tinerfeño Diego Rodríguez, ha citado para el encuentro a todos los futbolistas disponibles.

Pese a las intenciones de la plantilla del filial sevillista por ofrecer un buen espectáculo, se respeta el potencial del CD Tenerife, equipo que sigue la estela del líder (el Xerez Deportivo), a solo tres puntos de distancia y con una ventaja de cuatro con el cuarto clasificado.

El Tenerife no quiere encontrarse con sorpresas desagradables en su camino hacia la Primera División y por ello tratará de hacer valer su teórica superioridad mañana en el campo del Sevilla Atlético para mantener o incluso aumentar la renta con respecto a sus más inmediatos perseguidores.

Las bajas por lesión de Manolo Martínez, Marc Bertrán, Ezequiel Luna y Héctor Sánchez obligarán al técnico del conjunto chicharrero, José Luis Oltra, a alinear una defensa inédita ante el filial sevillista.

Así las cosas, lo más probable es que la zaga esté compuesta por Pau Cendrós y Rafa Clavero en los laterales, y por José Antonio Culebras y Pablo Sicilia en el eje.

José Luis Oltra dijo hoy tener "plena confianza" en la gente de la retaguardia y opinó que las bajas no serán una excusa en el caso hipotético de que el Tenerife no consiga la victoria.

Señaló que a estas alturas de la temporada "los partidos trampa ya no existen, quizá en la decimoséptima jornada, por decir alguna, pero no ahora", y a sus pupilos les pidió que distingan entre "ser superiores y sentirnos superiores" y entre "ir con confianza pero sin confiarnos".

El entrenador del Tenerife vaticinó dificultades contra el filial sevillista y a los más optimistas les advirtió: "que nadie piense que ganaremos con la gorra".

Recordó que la Real Sociedad perdió en la ciudad deportiva del Sevilla y que Salamanca y Rayo no pasaron del empate en el feudo del segundo peor equipo local de toda la categoría.

El entrenador del Tenerife concedió que si el filial hispalense ya ha descendido a Segunda B es porque "no ha hecho bien las cosas", pero también reparó en que sus jugadores "tienen nivel y calidad y querrán mostrarse".

En cuanto a una posible prima de terceros indicó: "Siempre surgen estos temas, pero mayor prima que el ascenso no hay. Los más primados ahora mismo somos nosotros".

Alineaciones probables:

Sevilla At.: Vargas, Óscar, Gallardo, Ismael, Ríos o De la Bella, Cabral, Cordero, Hugo, Mohamed, Armenteros y Carreño.

CD Tenerife: Aragoneses; Cendrós, Culebras, Sicilia, Clavero; Juanlu, Ricardo, Richi, Kome; Alfaro y Nino.

Arbitro: Pino Zamorano (Castellano-manchego)

Estadio: Ciudad Deportiva (sábado, 17.30 horas).