NO PUEDE SER FÁCIL. De lograrlo, el éxito sería incuestionable. Desde el primer rival, Melilla, las dificultades no van a ser pocas. Tal vez, la semifinal haya deparado que el Tenerife Rural se tenga que enfrentar con el equipo que, tras la lesión de Hamilton, pueda presentar un obstáculo mayor, toda vez que su potencial, cerca del aro, es de los de mayor prestigio en la categoría: Waleskowski, Victor, Southall, y Torres. Pero no por ello el premio está descartado, ¡ni mucho menos!

Cuando el Tenerife Rural diseñó esta temporada, a buen seguro que pensó en esta cita. Y muy probablemente lo hizo con la experiencia de la participación en la final a cuatro de la temporada anterior y tratando de reforzar lo que les faltó para alcanzar el ascenso.

Fundamentó su proyecto en un grupo de jugadores, nacionales y comunitarios, identificados, desde hace algunas temporadas, con la entidad y con la idea deportiva del entrenador. Y lo apuntaló con los extracomunitarios, renovando al jugador más determinante del ejercicio anterior, Barbour, y contratando a un interior con capacidad para otorgarle un salto de calidad considerable a la plantilla, Hamilton.

Llegado el momento, buena parte de esa estructura se ha caído y además lo ha terminado haciendo sin posibilidad de reacción. Ninguno de los extracomunitarios elegidos para el proyecto estará mañana en Fuenlabrada. Pero no queda otra que aferrarse a lo que se tiene y en la última semana se ha demostrado que no es poco.

La primera parte del proyecto está intacto y más reforzado, anímicamente, que nunca. Los nacionales y comunitarios se sienten importantes para la consecución del objetivo. Algunos de ellos, casos de Julio, Antelo o Kiril, se están posicionando con un rendimiento muy alto en las últimas fechas.

Esa va a ser el arma fundamental del grupo. Asumen el reto como algo personal. Se identifican con un vestuario en el que, ahora más que nunca, se saben protagonistas individualmente, y tienen la ilusión por reivindicarse en una temporada con no pocos sobresaltos.

A su lado, desde mañana en Fuenlabrada, un grupo de aficionados que seguirán la pauta que vaya marcando la Peña La 6, otra arma, la de este incondicional grupo de seguidores con un comportamiento y fidelidad digno de tenerse en cuenta, que al equipo le hará mucho bien. ¡Mucha suerte!

*Entrenador Superior de Baloncesto