José Luis Oltra admitió ayer que "lo normal" es que el Tenerife se imponga esta tarde al Sevilla Atlético, pero también advirtió de que su equipo no ganará "con la go-rra", de modo que remarcó la conveniencia de que sus futbolistas no "se confundan" por la aparente debilidad de un adversario al que "hay que respetar" y salgan al campo con la "intensidad" justa para no dejarse sorprender. En suma, indicó que los blanquiazules se medirán al filial "con confianza, pero no confiados", teniendo clara la diferencia entre "ser y sentirse superiores" al rival.

El valenciano advirtió de que el colista va a querer poner de manifiesto que cuenta con futbolistas "de nivel", aunque se mostró seguro de que el Tenerife obtendrá los puntos en juego si es capaz de "ser fiel" a sus "señas de identidad" y si va "a por el partido" y empieza "muy concentrado e intenso", sin darle "concesiones" al contrario. Así, "lo normal" es que el triunfo caiga de su "lado".

No obstante, quiso matizar que el camino hacia esa victoria no tiene por qué ser cómodo. El preparador levantino explicó: "En el minuto 20 no vamos a ir 0-2, ni probablemente 0-1. Y para marcar el segundo habrá que lograr el primero. Y si lo conseguimos en el 90, servirá igual. Pero no quiero que con esto se confundan los de dentro, porque tenemos que jugar intensos y saber que cuanto antes pongamos el marcador a favor, menos ansiedad y menos dudas. Parece que porque sea el colista tengamos que ir ganando en el minuto 20, y muchas veces estos partidos resultan más trabados. Lo que tenemos que hacer es dejar a cero nuestra portería, porque así tendremos más posibilidades".

Por otra parte, garantizó que "no habrá relajación" en su equipo, y aclaró que si el Tenerife pierde será por su "desacierto" o por méritos del adversario. En cualquier caso, opinó que a falta de cuatro jornadas para que acabe la Liga "ya no hay partidos trampa", sino objetivos cada vez más definidos que hay que alcanzar, y el de la escuadra insular pasa por conservar el "pequeño colchón de cuatro puntos" que tiene sobre el cuarto clasificado y "aumentarlo, si es posible". El entrenador añadió: "De-pendemos de nosotros y tenemos la obligación de ganar para mantener la posición de privilegio".

Ni siquiera se curó en salud tomando como excusa las bajas de Bertrán, Manolo y Luna. "Se lesionaron dos jugadores en el mismo partido y no se pudieron recuperar, y Ezequiel enfermó y (ayer) parecía una piltrafa", contó resignado pero no preocupado.

Por último, después de calificar el choque de hoy como "el más im-portante de la temporada, hasta que llegue el siguiente", Oltra aseguró que no pensará en los resultados de los otros candidatos a subir has-ta que no acabe el Sevilla B-Tenerife. "Lo primero que haré en el vestuario en el minuto noventa y tantos será preguntar cómo quedaron los demás; y si ganamos, ellos tendrán que correr", declaró.