El Levante consumió las opciones del Rayo Vallecano de alcanzar los puestos de ascenso a Primera División en un encuentro igualado que los jugadores del conjunto valenciano supieron resolver en una jugada puntual, a la que no pudieron responder los rayistas.

El equipo madrileño jugó un partido en el que fue de más a menos y el Levante acabó por ganarle la partida de la posesión del balón, lo que dejó a los jugadores del Rayo Vallecano con la única opción de practicar un fútbol directo en el que sus delanteros perdieron la batalla contra los defensas levantinistas.

Los primeros compases del enfrentamiento estuvieron marcados por un intercambio de ocasiones de gol de ambos equipos, que dio lugar a un juego abierto donde tanto Levante como Rayo buscaron la portería contraria.

Los valencianos quisieron hacer valer la coordinación y la buena ubicación en el terreno de juego para parar la creación de juego del Rayo Vallecano, pero los futbolistas del conjunto madrileño inhibieron el rigor táctico del Levante al buscar pases en profundidad que encontraron la espalda de la defensa del Levante.

Manu, que ocupó la portería del Levante por la lesión de Reina, salvó el primer tanto del Rayo de forma magistral en un disparo a bocajarro de Jofre, una oportunidad que hizo aplicarse a los hombres de Luís García Plaza en ataque, pero Cobeño, también acertado, neutralizó los centros peligrosos al área del conjunto valenciano.

En la segunda mitad, el Rayo continúo con su táctica de fútbol directo consistente en que Pachón y Aganzo le ganaran la partida por velocidad a Ballesteros y Héctor Rodas, pero los centrales valencianos mantuvieron a raya el ataque del conjunto madrileño.

Una desafortunada pérdida del Rayo en el centro del campo propició un rápido contraataque de Molinero por banda derecha que culminó el propio lateral derecho del Levante con un gol a pase de Rubén Suárez.

El tanto de los valencianos rompió los esquemas de Alberto Giráldez, que ejerció de entrenador del Rayo Vallecano en funciones para este enfrentamiento, y provocó que el Levante acabara por asumir el control del juego y la fluidez de los movimientos ofensivos en jugadas de ataque.

El centrocampista valenciano Pallardó se autoexpulsó de forma innecesaria al tocar el balón con la mano y desviar su trayectoria, lo que inyectó esperanzas en el juego del Rayo Vallecano, ya que, hasta el momento, el Levante controlaba netamente su ventaja en el marcador.

El Rayo se lanzó al ataque con tal de encontrar el empate en la recta final, pero el guardameta Manu resolvió sin apuros los acercamientos de los madrileños a su portería, pese a que sus compañeros no supieron sentenciar el partido al contraataque con los amplios espacios que proporcionaban los defensores del Rayo.

Ficha técnica

1 - Levante: Manu; Molinero, Ballesteros, Héctor Rodas (Yago, m.74), Cerra; Miguel Pérez, Pallardó, Samuel, Jorge Pina (Pedro Vega, m.61); Rubén Suárez (Gorka Larrea, m.76) y Xisco Nadal.

0 - Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Salva, Serrano (Sousa, m.78), Llorens; Albiol (Piti, m.61), Michel, Enguix, Jofre (Rubén Reyes, m.58); Pachón y Aganzo.

Gol: 1-0. m.53: Molinero

Arbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a Manu y por el Rayo Vallecano a Jofre y Salva. Expulsó con doble tarjeta amarilla al jugador del Levante Pallardó (m.73)

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 3.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.