El Xerez se impuso por goleada ante el Éibar, con lo que se mantiene expectante ante un ascenso matemático que se certificaría mañana de producirse la derrota del Hércules ante el Celta.

El choque fue dominado de principio a fin por el Xerez, que, si no venció por una mayor diferencia de goles, fue por la actuación del guardameta del Éibar, Xabi, que salvó varios goles.

Desde el inicio el conjunto xerecista salió en tromba y en los primeros once minutos llegó a crear hasta seis ocasiones de gol, repartidas entre dos de Abel y el resto para Carlos Calvo, Momo, Francis y Moreno, y casi todas fueron salvadas por el cancerbero del Éibar.

El equipo azulino se tomó diez minutos de descanso y, a partir del minuto 21, volvió a asediar la portería del Éibar y así llegaron más ocasiones, una muy clara en el minuto 25 para Silva, pero su remate de cabeza solo en el punto de penalti salió rozando el poste.

A dos minutos del final del primer tiempo, Abel mandó un trallazo desde unos 25 metros a la escuadra y salvó el guardameta del conjunto armero.

Tras la reanudación, no cambió la tónica del partido y a los cinco minutos de la segunda parte, Xabi volvió a salvar tras un empalme de Mendoza.

El primer gol llegó de forma inesperada, tras una pared entre Abel y Momo que intentó despejar el defensa Raúl, el rechace de éste se coló en la meta de Xabi.

El Éibar se estiró algo, intentar lograr la igualada y a punto estuvo de conseguirla en el minuto 56, cuando Alaña remató solo en el punto de penalti, pero salvó Chema.

El Xerez sentenció el choque en el minuto 67 y tras un saque de esquina botado por Abel, el esférico le llegó en el área chica a Bermejo, que anotó el segundo de cabeza.

A pesar de que el Éibar intentó llegar a la portería de Chema, fue el Xerez el que dispuso de las oportunidades, y así Aythami y Bergantiños tuvieron sendas ocasiones, que finalmente no culminaron en gol.

A cuatro minutos del final, Sarmiento marcó el tercero, después de una asistencia de Carlos Calvo a Mendoza, que centró desde línea de fondo y fue finalmente Sarmiento cruzó suave el balón y marcó el último tanto.

Ficha técnica:

3.- Xerez: Chema, Mendoza, Francis, Aythami, Silva, Moreno (Antoñito, m.89), Bergantiños, Abel (Viqueira, m.85), Momo (Sarmiento, m.76), Carlos Calvo y Bermejo.

0.-Éibar: Xabi, Añibarro, Raúl, Alaña, Codina (Lombraña, m.74), Insúa, Aitor, Sutil, Larrazabal (Ismodes, m.62), Biel Medina y Beltrán (Cases, m.80).

Goles: 1-0, min.50, Raúl en propia meta. 2-0, min.68: Bermejo. 3-0, min.80: Sarmiento

Ábritro: Pérez Riverol. Amontestó, por parte del Éibar, a Raúl, y por parte del Xerez, a Bergantiños y a Sarmiento.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Chapín ante unos 20.0007 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones EFE

mdj/fs/og

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|I:Crónica|

05/30/19-01/09