Al Sevilla Atlético y al Tenerife los separan 19 puestos en la clasificación, 55 puntos y 19 victorias; el filial es el equipo más goleado de la Liga, con 79 tantos, y su rival el más contundente en ataque, gracias a sus 71 aciertos; Nino suma un gol menos (25) que toda la plantilla del colista... Se mire por donde se mire, no hay indicios para pensar que los de Oltra no volverán esta noche a casa con 75 puntos y con medio ascenso resuelto, a sólo dos triunfos (o menos, si falla el Hécules, que es cuarto y al que le saca 4 puntos) para la consecución matemática de su objetivo. La única duda podría surgir de lo ilógico del fútbol, pero ni siquiera así.

Tampoco hay cabida para la preocupación por la coincidencia esta semana de las bajas de tres defensas titulares, Bertrán, Manolo y Luna, más la de Héctor, circunstancia que deja al técnico con lo justo para formar una zaga con Cendrós, Culebras, Sicilia y Clavero sin precedentes este curso y, exceptuando al lateral derecho, habitual durante la Liga pasada. La única vez que salieron de inicio en la presente temporada Sicilia y Culebras como centrales y Clavero en el lateral izquierdo fue en la se-gunda jornada. Aquel partido acabó con derrota por 3-2 en Éibar.

El resto del "once", con Sergio Aragoneses entre los elegidos por segunda semana consecutiva, será el más repetido por el entrenador, que introdujo las novedades de Iriome, Culebras y Cendrós en una convocatoria en la que Sáizar fue el único descarte por motivos técnicos y en la que entró Ángel, a pesar de las molestias musculares que acusó en la práctica de ayer.

Y si la diferencia de potencial entre los dos equipos no era suficiente, el filial perdió ayer a dos de sus jugadores más destacados, Armenteros y José Carlos, que fueron convocados por Manolo Jiménez para el Numancia-Sevilla de Primera División. A estas ausencias se suman las de los lesionados Cala, Víctor Díaz y Redondo, que ya hace semanas que no están disponibles para el tinerfeño Diego Rodríguez, al frente desde el 31 de marzo de un equipo descendido a Segunda B desde la jornada 34. El último de la tabla, que no es el peor de la Liga como local -el Alicante empeora sus números-, sólo se ha impuesto en su campo a la Real Sociedad y al Girona y pudo em-patar con el Rayo y el Hércules.