Buena parte de la 39ª jornada se celebra hoy, desde las 17:30 horas, con la participación del Xerez y del Zaragoza, los equipos que acompañan al CD Tenerife en los puestos de honor.

El líder Xerez buscará ante el más que necesitado Éibar un triunfo que le deje a un solo paso del ascenso de forma matemática, aunque podría lograrlo si mañana le favorece el resultado del Hércules, que se enfrentará al Celta.

Por tal motivo, en la ciudad gaditana se ha desatado un ambiente de euforia que propiciará un lleno histórico en Chapín. El entrenador xerecista, Esteban Vigo, que concentró al equipo en un hotel a las afueras para aislarlo de esa euforia, recupera al delantero Calle y el centrocampista Moreno, tras cumplir ambos un partido de sanción. Arbitrará el palmero Antonio Pérez Riverol.

El Zaragoza quiere aprovechar el buen momento deportivo que vive para subir, después de que reciba al Albacete, el primero de los cuatro peldaños que le restan para alcanzar la máxima categoría. El conjunto aragonés, que es tercero, es consciente de que depende de sí mismo para cumplir el objetivo de regresar a la elite. Para este encuentro el técnico Marcelino García Toral recupera a los defensas Stephane Pignol, que sale de una lesión, y a Ayala, que ya cumplió sanción.

El Levante y el Rayo Vallecano se enfrentan en el estadio Ciutat de Valencia en un encuentro intrascendente y sin presión para el equipo local, pero de suma importancia para el Rayo que apura sus escasas opciones de ascenso a Primera en los últimos partidos.

No va más para el Alavés, que en los 90 minutos ante el Huesca juega en Mendizorroza su gran final de la temporada en busca de tres puntos que le permitan seguir soñando con la salvación.

Nástic Tarragona-Girona y Murcia-Alicante completan esta 39ª jornada de Segunda A.