El discóbolo tinerfeño Mario Pestano, actual plusmarquista nacional, continúa su preparación con la participación hoy en el estadio Josep Plá de Arbonés, con motivo del XVIII Mitin Internacional de Palafrugell Costa Brava, torneo que se llevará a cabo de manera paralela con el Campeonato de Cataluña.

En el concurso de disco, previsto para las 20:15 hora local, el atleta del Tenerife CajaCanarias coincidirá con los mejores especialistas del circuito catalán, incluido el cubano afincado en España Lois Maikel Martínez, que a principios de año lanzó 61.58 metros en Castellón (el año pasado hizo 64,79 y en 2005 llegó a lanzar 67,45 metros).

El lanzador de Arico, pese a que se encuentra aún en la fase inicial de entrenamientos, ya acreditó hace dos semanas en Barcelona 66,63 metros, lo que le valió entonces para situarse tercero del ránking mundial.

Actualmente, es séptimo después de la puesta en escena de los Virgilijus Alekna (67,62 el pasado martes en Turnov), Piotr Malachowski (68.75 el sábado pasado en Halle) y compañía; si bien el tinerfeño ha mostrado una meritoria línea ascendente en las únicas tres pruebas en las que ha competido este año.

Así el disco a 59,50 metros en Alicante a finales de abril, 60,28 en el Campeonato de España Universitario y los mencionados 66,63 de hace quince días.