El extremo derecho del Real Valladolid Pedro León Sánchez ha asegurado hoy que el conjunto vallisoletano va a salir "a muerte" en el trascendental encuentro por la permanencia en Primera División que disputará mañana ante el Real Betis Balompié en el estadio Ruiz de Lopera (19,00 horas).

"Nos jugamos la vida, ya que es el partido más importante de toda la temporada y hay que ir lo más mentalizados posible. Es un partido a vida o muerte en el que hay que, por lo menos, empatar y salir a ganar para intentar salvar la categoría. Tenemos que ir a por todas", ha recalcado.

En este sentido, el jugador murciano ha recalcado que el Real Valladolid debe ganar "como sea", aunque es consciente de que "el empate también vale".

Además, ha subrayado que el equipo "no" debe fiarse de los resultados de otros partidos con conjuntos inmiscuidos en el descenso.

"Dependemos de nosotros. Este es el partido que va a marcar la permanencia, por lo que vamos a salir a ganar, a darlo todo", ha declarado.

Asimismo, Pedro León ha señalado que, ahora, el equipo "no" puede lamentarse de los diez partidos que acumula sin conocer la victoria y en los que sólo ha sumado tres puntos.

"Si hubiéramos sumado un punto más no hubiera sido tan dramático, pero no podemos lamentarnos, ya que ahora pasa por un partido en el que nos la jugamos y en el que hay que salir a muerte", ha reiterado

"No nos merecemos estar donde estamos, sí que es cierto que hemos hecho un final de temporada bastante malo, aunque creo que no nos lo merecemos. Vamos a darlo todo por este escudo y esta afición", ha agregado.

Respecto al Real Betis, Pedro León ha comentado que tiene "una plantilla muy buena, con buenos nombres y buenos jugadores, pero que por lo que sea no está funcionando este año".

"Sabemos que va a ser difícil, pero, por cómo ha ido el año, no se encuentran en su mejor momento", ha sentenciado el centrocampista natural de Mula (Murcia).