La expedición del Tenerife Rural partía ayer, a las 13:00 horas desde Los Rodeos hacia Madrid. Junto a los componentes de la primera plantilla, viajaron algunos miembros del consejo de administración -Elías Bacallado y Fran Padrón-, dos ex consejeros -Javier Bello y Manolo Gómez- y algunos miembros de la peña La 6.

Junto a estos también se desplazaron con el equipo María Montesino, Milena y Paco Simón, quienes llevaban cerca de veinte cajas con diferente material del club para ofrecérselos a los más de 300 aficionados que apoyarán al equipo en Fuenlabrada.

Con camisetas, bufandas, Taka-takas y gorras cedidos por diferentes empresas colaboradoras, el club pretende que se note la presencia de los tinerfeños en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

El presidente, José Miguel Martín-Fernández, y el resto de los consejeros del club, se trasladaron a Madrid por la tarde y se unieron al grupo ya en el hotel.

Ya en Madrid y presenciando los encuentros correspondientes a las semifinales de la LEB Plata y Bronce, muchas caras conocidas, entre ellas el presidente y gerente del UB La Palma, Antonio Acosta y Andrés Pérez, respectivamente; Paco García, ex entrenador del Breogán; Víctor Armijo, técnico del San Isidro y Ñete Bohigas, entre otros. Hoy se espera que esté presente en el choque del Tenerife Rural ante el Melilla el base de Portland, el tinerfeño Sergio Rodríguez, así como diferentes técnicos de la Liga ACB.

Hay que señalar que antes del choque Tenerife-Melilla se jugará la otra semifinal Alicante-Los Barrios 817:30 horas.