La Unión Deportiva Las Palmas intentará imponerse mañana al Salamanca, en el debut de su técnico Paco Castellano y con el objetivo de afianzar la permanencia en la Segunda División.

Castellano aseguró que tiene una ilusión "tremenda" por afrontar ese choque por las "ganas que están poniendo los futbolistas" en estos días, aunque advirtió que les aguarda un adversario que "sale bien desde atrás y jugando el balón".

"Vamos a formar la mejor alineación que podamos tener para intentar ganar", agregó.

Marcos Márquez, Siro Darino y Juan Pablo de Miguel, que arrastraron ligeras molestias físicas a lo largo de esta semana, ya están recuperados.

En el Salamanca, una de las noticias del choque, será la renovación, por una temporada más, del delantero asturiano Quique Martín, puesto que tan sólo le falta jugar un encuentro para hacer efectiva una cláusula de renovación automática que contempla su actual contrato.

Este será uno de los pocos alicientes para un Salamanca que no se juega nada en el envite.

El propio entrenador del Salamanca, el canario David Amaral, ha confirmado que Quique Martín estará en el once inicial.

"Quique se ha ganado la renovación con creces y yo no miro el tema del contrato pero van a jugar Quique y otros diez", anunció.

El Salamanca acude a Las Palmas con las bajas de los laterales Raúl Gañán y Pedro Botelho, ambos por sanción, lo que obligará a Amaral a improvisar una línea defensiva en la que entrarán Luciano por la derecha y Rodrí por la izquierda.

El resto del equipo será similar al que ha venido jugando en los últimos partidos, si bien el técnico podría dar a lo largo del encuentro más minutos a futbolistas como el nigeriano Kabiru Akinsola, sobre el que se han depositado muchas de las esperanzas del club para la próxima campaña.

Sobre la situación de Las Palmas, Amaral comentó que "está pasando por un momento complicado" aunque añadió: "acaban de cambiar de entrenador, por lo que estarán motivados".

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Santamaría; Juanpa, David García, Samuel, López Ramos, Nauzet, Jorge, Miguel García, Darino, Pablo Sánchez y Marcos Márquez.

UD Salamanca: Biel Bibas, Luciano, Catalá, Pelegrín, Rodri, Jorge Alonso, Cristian Bustos, Isaac ó Dañobeitia, Salva Sevilla, Quique Martín y Miku

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).

Campo: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 20:00.