El Socas Canarias está interesado en la contratación del pívot tinerfeño Richi Guillén, a quien le han trasladado una propuesta y que está pendiente de desvincularse de Los Barrios, pero al mismo tiempo ve difícil retener a sus dos estrellas, Jason Detrick y Jakim Donaldson.

El gerente del club aurinegro, Aniano Cabrera, confirmó hoy a EFE el intento de fichar a Guillén y a otro viejo conocido del baloncesto tinerfeño, el alero Nacho Yáñez, tal y como adelantó El Día, y consideró normal que equipos de mayor potencial económico e incluso de la ACB se hayan fijado en Detrick y Donaldson.

Cabrera precisó que con Richi Guillén "no hay nada en firme" aunque "sí que hay interés y nos gustaría que cristalizara", pero antes, aclaró, "habrá que esperar a que se desvincule de Los Barrios y acepte la propuesta que le hemos trasladado".

Reveló que al jugador "le hace ilusión" la posibilidad de volver a jugar en Tenerife tras su etapa en el Unelco en la época de la ACB y no ocultó que su presencia "daría un salto de calidad al equipo", pero comprendió que "los tiempos no los marcamos nosotros, aunque cuanto antes se pueda cerrar, mejor".

El gerente del Socas Canarias adelantó que "dentro de nuestras posibilidades, intentaremos hacer un equipo lo más competitivo posible, que tenga regularidad durante todo el año y que la gente disfrute. Luego la clasificación nos pondrá donde nos merezcamos".

Aniano Cabrera auguró "un verano muy largo" en cuanto a la confección del equipo, ya que "tenemos que hacer diez fichajes", en alusión a que no hay un solo jugador con contrato en vigor para la próxima campaña.

"Intentaremos retener a los que nos interesa retener y otros se irán porque no quieren seguir aquí o porque no podemos llegar" a las cantidades económicas que piden.

En este punto, y a la pregunta de si será posible retener un año más a Jakim Donaldson, contestó: "será difícil, como también a Jason Detrick. No me sorprendería que un equipo de ACB se interesara" por alguno de estos dos jugadores.

Centrado en el pívot de Pittsburg, Cabrera recordó que "viene de hacer una temporada excelente, no sólo por acabar como mvp sino porque cada año ha ido evolucionando", y añadió que la ambición de Donaldson es "jugar en la categoría más alta posible".