El Tenerife está a sólo cuatro goles de su mejor cifra realizadora en una misma temporada durante su estancia en las diferentes categorías nacionales, los 79 anotados en la campaña 1968-1969.

A falta de tres jornadas para la conclusión del presente curso, el equipo blanquiazul contabiliza 75 tantos, los mismos que marcó en la 1982-1983 cuando subió a la Segunda División, según recoge un informe publicado en la web del club.

En la comparativa hay que tener en cuenta que por temporada se jugaban 38 partidos frente a los 41 de la actual, aunque entonces el Tenerife militaba en categorías inferiores.

El Tenerife de la 1968-1969 militaba en Tercera División con una plantilla compuesta mayoritariamente por jugadores de la cantera, y con sólo dos incorporaciones peninsulares: Daniel y Sanjurjo.

Pese a sus buenas cifras realizadoras, ese año el equipo chicharrero finalizó quinto, por debajo de Salamanca, Moscardó, Plus Ultra y Cacereño.

En la campaña 1982-1983, con 75 goles, el Tenerife consiguió el ascenso a la categoría de plata al ser subcampeón de su grupo en Segunda B por detrás del Bilbao Athletic.

En la presente temporada el equipo tinerfeño ya ha llegado a batir un récord goleador y, a falta de tres partidos, ha igualado la segunda mejor marca de aciertos de su historia.

Aún quedan 270 minutos para superar esa cifra y anotar cuatro goles que darían la mejor cantidad de aciertos del club en su historia.