Los deportistas tinerfeños arrasaron en el Campeonato de Nacional de Artes Marciales Canarias celebrado en el municipio norteño de Santa Úrsula. Cientos de personas abarrotaron las gradas del terrero que se habilitó en la plaza de Santa Úrsula. La cita forma parte de los actos organizados con motivo del Día de Canarias.

La pila Tamadaya de Arico quedó campeona por equipos, en categoría de adultos. En categoría Altahay venció Sergio Padrón de La Laguna y en tolete canario, Anatael Palmero de pila Añazo de Santa Cruz.

En categorías inferiores, en Sub''14, en la lucha del garrote quedó campeón el centro Pérez Soto de La Laguna. Mientras que en tolete canario fue la Pila Ichasagua de La Laguna. En Sub''16, ganó la Pila Tamadaya de Arico, tanto en garrote como por equipos.

En parejas, Yohana Tejera y Airán Díaz ganaron en tolete canario, mientras que en garrote la pareja Sergio Padrón-Estíbaliz Morales, se alzó con el primer puesto.

Participaron más de 80 deportistas, sin olvidar la presencia de los campeones de Galicia, Navarra y Baleares de tolete canario.