Juanlu Hens, centrocampista del Tenerife, repara en la casualidad que se podría dar este domingo en función del resultado del Alicante-Hércules, un doble ascenso en el Heliodoro, de ahí que afirmara hoy en declaraciones a EFE: "no nos importaría que el Xerez se sumara a la fiesta".

El futbolista cordobés reconoció que "sería una curiosa coincidencia" que dos equipos celebraran a la vez el ascenso a la Primera División, lo que sucedería si el Hércules pincha y el Tenerife puntúa, mientras que el Xerez ya podría festejarlo antes incluso de saltar al terreno de juego.

"No sé si esto se ha dado alguna vez, pero pensando en nosotros ascender en casa sería una alegría enorme para la afición", dijo Juanlu, quien lo que menos quiere en estos momentos es "esperar hasta la última jornada" para certificar el salto a la máxima categoría.

El interior diestro andaluz garantizó que independientemente de lo que suceda en el estadio José Rico Pérez en el derbi alicantino "saldremos con la mentalidad de siempre, la que nos ha llevado hasta aquí".

Y es que más allá del ascenso, que "todavía no está hecho", Juanlu vio motivos suficientes para salir a por todas en el choque contra el líder de la Segunda División.

Uno de ellos es precisamente la posibilidad de acabar el curso como campeón -"será complicado porque el Xerez está muy fuerte", dijo-; otro es "ayudar entre todos a Nino para que sea el Pichichi" y también está la obligación de "darle una alegría a nuestra gente", ya que el estadio "va a presentar una entrada de gala".

Para Juanlu "no hay dudas" de que el partido del domingo es "de lo mejorcito que se puede ver en Segunda", ya que "la tabla así lo refleja: segundo contra primero, los dos a punto de conseguir algo muy grande, un ambiente espectacular... ojalá todos podamos disfrutar", deseó.

Sin pasar por alto que aún "falta rematar la faena", Juanlu Hens concedió que "a tres jornadas y con un colchón de seis puntos tenemos mucha tranquilidad y confianza", y se atrevió a hablar de las claves del éxito del Tenerife en una temporada de récord.

En su opinión, fundamentales han sido "el trabajo" y "la filosofía" inculcada por José Luis Oltra, ya que "siempre nos ha pedido que sea cual sean el rival debemos mantener nuestras señas de identidad", y para rematar se acordó de "la implicación del vestuario", algo que siempre se destaca cuando las cosas salen bien.