Nino no quiere intoxicarse con pensamientos sobre asuntos en los que no puede intervenir: "Hasta que matemáticamente no estemos arriba ni me relajo ni me confío. Hay que tener los pies en el suelo", dijo ayer. El delantero anhela conseguir el ascenso "lo antes posible" y si puede ser este domingo "mucho mejor", pero sabe que para lograrlo depende del resultado que obtenga el Hércules ante el Alicante (deben perder los primeros). Aunque, sobre todo, tiene claro que el Tenerife sigue dependiendo de sí mismo: "Hubiera firmado el 20 de julio cuando llegué estar a estas alturas a seis puntos del cuarto. En esto del fútbol puede pasar cualquier cosa y hasta que no digas que matemáticamente estás arriba no me relajaría ni me confiaría. Hay que rematarlo", señaló. En este punto insistió en la importancia de que el Tenerife no falle frente al Xerez, nada menos que el "líder" de Segunda: "Tenemos muchas ganas e ilusión, pero sabemos que el partido es muy complicado", indicó.

Rivales directos.- Por todo ello, el punta considera que lo "primero" que el equipo tiene que tener en su mente es "ganar" al Xerez y "si luego" los rivales directos (en este caso el cuadro de Mandiá) "fallan", será "mucho mejor". Desde este punto de vista Nino insistió en lo trascendente que resulta que los futbolistas afronten el duelo ante el equipo de Esteban Vigo "concentrados al cien por cien".

Alicientes.- A él le sobran "alicientes" para mantener alto el nivel de motivación: "Es contra el primero, es televisado por Canal Plus, con el campo casi lleno, la expectación que hay porque nos jugamos el ascenso", apuntó, pero además añadió otro al que situó en el mismo rango que los anteriores: el ánimo de revancha por la derrota de la primera vuelta. "Allí hicimos méritos como para no perder por 2-0", afirmó. Teniendo en cuenta todo lo anterior, Nino aseguró que el domingo el equipo sacará todas sus "armas" para intentar que "los tres puntos se queden en el Heliodoro".

La clave.- El almeriense considera que exhibir el mismo nivel de juego que "siempre" será determinante: "Nos jugamos tres puntos muy importantes, pero sabemos que enfrente tendremos un rival que nos va a poner las cosas muy complicadas. Si les damos ventaja o vida se pueden complicar el partido. Vamos a salir a ganar, a intentar que lleguen las ocasiones y a tener la portería a cero", comentó. En este sentido, descartó que exista "ansiedad" en el vestuario por la responsabilidad de conquistar el ascenso. En la plantilla, dijo, "hay ganas y mucha ilusión", señaló, al tiempo que se es consciente de que aún "queda" dar el "paso importante".

Pichichi.- Aunque en esencia el discurso del delantero no varía cuando se le pregunta por la posibilidad de que se convierta en el máximo goleador de Segunda, esta vez confesó que le "gustaría" conseguirlo: "A nadie le gusta estar peleando y al final no lograr el objetivo", añadió. Eso sí, luego señaló que "no" es una meta por la que pierda el "sueño". Su más fuerte aspiración tiene que ver con "llegar" a Primera División y se contenta con meter "goles" que sirvan para la consecución de dicho objetivo.

Comparaciones.- Al delantero no le "gusta" que equiparen al Tenerife con ningún otro equipo "para bien" o "para mal" ni siquiera si la comparación es con el Barcelona: "Intentamos imponer nuestra filosofía de juego todos los partidos, unas veces sale bien y otras mal, pero lo importante es que disfrutamos, trabajamos y a la vez sufrimos porque sabemos que los partidos en la categoría son complicados", explicó, al tiempo que resaltó que el "buen fútbol" que practica el grupo tiene que ver con el hecho de que en la plantilla hay "mimbres" suficientes. Además, en este tramo "final" de temporada tiene "ánimos" y "mucha confianza", lo que a su juicio es "muy positivo".

Todos enchufados.- Nino lleva "muchos años" jugando en Segunda y sabe de lo "complicado" que resulta firmar una trayectoria como la del Tenerife. Entre otros factores considera que la clave del éxito tiene que ver con que "todo el mundo (plantilla, afición y consejo) está enchufado".