Como era previsible, Jordi Bercedo se proclamó campeón de Canarias de squash en categoría absoluta al imponerse en la final a su hermano Carlos por un ajustado 3-2 con parciales de 11-7, 11-8, 3-11, 9-11 y 15-13. La ausencia de Pedro Espeleta y Eduardo González de Chaves le facilitó el camino hacia el triunfo.

En un apasionante encuentro de casi una hora y cuarto de duración, que tuvo por escenario el centro de alto rendimiento Tenerife Top Training, en el municipio de Adeje, el mayor de los Bercedo necesitó cinco bolas de partido para acabar alzándose con el título.

En el partido por el tercer y cuarto puestos, Javier Gonzálvez se impuso a Samuel Rocha por 3-0.

En el cuadro femenino, Laura Alonso ganó un nuevo título al imponerse con contundencia en la final a Carolina García por 3-0. Cristina Vázques acabó tercera al superar a Adriana Santos por un cómodo 3-0 en la final de consolación.

La actividad del squash en Tenerife tendrá su próxima cita en la primera semana de julio con motivo del XIII Open Tenerife Sur que acogerá el Complejo Deportivo Pancracio Socas, en Santiago del Teide.