El primer entrenamiento de la se-mana dejó una buena noticia, la participación de Ezequiel Luna, y la duda si Bertrán y Ayoze se recuperarán a tiempo de sus lesiones para poder jugar ante el Xerez.

El defensa argentino, ausente en la convocatoria que decidió Oltra en la víspera del encuentro con el Sevilla Atlético a causa de un cuadro febril y una faringoamigdalitis, intervino con normalidad en la sesión realizada en el Centro Insular de Atletismo, de lo que se desprende que estará disponible con vistas al choque con el líder. En ese caso, podría recuperar su puesto en el centro de la defensa, con lo que Pablo Sicilia regresaría al lateral izquierdo y Rafael Clavero saldría del "once". Su compañero en el eje de la zaga será, en este supuesto, José Antonio Culebras, ya que al titular habitual, Manolo Martínez, le quedan dos semanas de baja por la rotura muscular que sufrió en el partido frente al Deportivo Alavés. El central alicantino empezó a realizar ayer carrera continua, al igual que el lateral izquierdo Héctor, que se resintió el viernes pasado de una lesión de tobillo.

La línea de atrás se completará con Pau Cendrós en el lateral derecho, siempre que Marc Bertrán continúe con molestias en la rodilla izquierda, articulación en la que padeció una distensión de ligamentos en el mismo encuentro en el que cayó Manolo. Para conocer el diagnóstico exacto de su dolencia, el ilerdense viajó a Barcelona con el fin de acudir ayer a la consulta del doctor Cugat -el mismo que operó a Saizar-, aunque anoche no había recibido todavía los resultados del estudio médico. De momento, la participación de Marc en el Tenerife-Xerez es dudosa, por lo que Cendrós podría enlazar dos apariciones en el "once" por primera vez en toda la temporada.

El sustituto de Kome.- La otra incógnita de la teórica formación que opondrá Oltra al primer clasificado está en el puesto de interior izquierdo, ya que Dani Kome se encuentra concentrado con la selección de Camerún y no estará el domingo en el Heliodoro Rodríguez López y su sustituto natural, el canterano Ayoze García, no pudo terminar el compromiso del sábado ante el Sevilla Atlético, en el que entró como suplente, por culpa de una contusión y un esguince de tobillo. El parte médico publicado ayer por el club indica sobre el portuense: "Ha seguido tratamiento médico-fisioterapéutico y presenta una evolución muy buena. Habrá que esperar a los próximos días para su reincorporación al grupo". Ayoze sabe que tiene una plaza segura en el equipo que se medirá al Xerez.

Alfaro no irá a la sub''21.- Aunque la presencia el pasado sábado de Juan Ramón López Caro, seleccionador nacional sub''21, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros hacía presagiar que el futbolista del Tenerife Alejandro Alfaro iba a ser convocado para el campeonato de Europa de la categoría que tendrá lugar en Suecia del 10 al 29 de junio, el ex técnico del Real Madrid escogió finalmente a otros atacantes para completar la lista, de modo que el jugador cedido por el Sevilla no se perderá los tres partidos de Liga que restan, aunque sigue estando a una tarjeta de completar el ciclo de cinco amonestaciones y ser castigado por la RFEF con una jornada de suspensión.