El chileno Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado ayer entre el técnico y el club que desde ayer preside Florentino Pérez, anunció la entidad madridista.

El preparador chileno, desvinculado del Villarreal, en el que ha permanecido durante las seis últimas temporadas, desde 2003, será presentado hoy en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez tomó posesión como presidente del Real Madrid en un acto celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu, donde pidió la "unidad de los socios" y se comprometió a trabajar con su junta directiva para que el club "sea considerado el mejor del siglo XXI".

En presencia del presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano, Pérez regresó a la presidencia que ocupó entre julio de 2000 y febrero de 2006 después de que su predecesor en el cargo, Vicente Boluda, le deseara "la mejor de las suertes" y de que el portavoz de la Junta Electoral, Lorenzo Álvarez, le confirmara presidente como candidato único.

"Es un honor y una gran responsabilidad dirigir la institución deportiva más importante del mundo. Sabemos a lo que venimos y lo que esperan de nosotros. Vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para recuperar los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido", añadió en presencia de sus directivos y una amplia representación del fútbol español.

Pérez, que consideró "un tesoro el prestigio y la imagen" del Real Madrid, avanzó su intención de "trabajar con entrega, serenidad y paciencia, para dejar el terreno de las dudas y para ser considerado el mejor club del siglo XXI".

"Para esta junta contribuir a ello será una obsesión", añadió. "Llegamos con toda la humildad del mundo, en un momento complicado, pero nos toca ofrecer lo mejor de nosotros y estamos con la pasión y las ideas necesarias para superar las dificultades. La unidad de los socios será fundamental. Hemos vivido un tiempo de confusión y por eso pido a trabajadores, socios y aficionados del club su apoyo, ánimo y complicidad", dijo.

Tras admitir que sus primeras horas de nuevo como presidente "son un tiempo repleto de emociones" y agradecer el apoyo de su familia y las personas que le han respaldado, Pérez afirmó que "el Madrid debe ser una institución de comportamientos impecables, sin olvidar de dónde procede y a dónde va", y definió como un "reto inmenso" dirigir el proceso de "transformación y modernización que necesita".