Ayer iba a ser un día clave para el futuro del Tenerife Baloncesto, cuatro días antes de la finalización del plazo de inscripción. Una reunión en el Cabildo Insular de Tenerife podría despejar muchas dudas y, sobre todo, a ayudar a conseguir el aval de 200.000 euros que les iba a permitir respirar un poco y tener más tiempo para, entre otras cosas, preparar con más tranquilidad el presupuesto.

A la cita del Cabildo Insular iban a asistir el presidente en funciones de la corporación insular, José Manuel Bermúdez; el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, el director regional de una importante entidad bancaria, y el presidente del Tenerife Baloncesto, José Manuel Martín-Fernández.

En esa reunión se decidiría cómo conseguir el aval. La entidad bancaria sólo exigía un compromiso del Cabildo o uno personal de los consejeros para poder ejecutar la operación, pero al final la reunión se suspendió, una hora y media antes del inicio de la misma.

Esta situación ha provocado un gran malestar dentro del consejo de administración del Tenerife Baloncesto, ya que a tres días para presentar la documentación necesaria para la inscripción, la corporación no responde a las necesidades de la entidad.

El problema, según reflejan algunos miembros del consejo de administración, es la falta de información que sale del Cabildo. "Es una sensación de abandono", destacaba uno de los consejeros que, al igual que el presidente, se mostraba molesto ante esta situación, sobre todo porque pasan los días y el aval no se arregla.

Pensamiento de todo tipo

Ante este problema, miembros del consejo de administración del Tenerife Baloncesto empiezan a dudar sobre el futuro. Desde el Cabildo aseguran que en la entidad tampoco se han movido demasiado para buscar el apoyo económico empresarial.

Lo cierto es que sólo quedan tres días para buscar esa entidad bancaria que aporte el aval de 200.000 euros y hasta el momento no han cerrado nada, aunque aseguran que hay temas muy avanzados, pero que faltaría por concretar definitivamente.

El anterior fue ejecutado

Y es que el aval con que el Tenerife aportó la inscripción de la temporada pasada fue ejecutado por técnicos y jugadores, según fuentes cercanas a la entidad, y es por ello que no han podido negociarlo para esta temporada.

Los miembros de la primera plantilla del club, algunos de ellos, cobrarán lo que se les adeuda del aval de 300 mil euros que el club entregó en la FEB. Jugadores y técnicos han tenido diez días para poder actualizar sus nóminas y no han querido esperar a las gestiones del club y si ejecutar esa opción que tenían y que les permite la FEB.