El capitán de la selección nacional de baloncesto, Juan Carlos Navarro, ha lamentado la lesión del pívot Pau Gasol, pero ha advertido que "cuando faltan jugadores importantes es cuando se ven los verdaderos equipos".

Navarro, en conferencia de prensa, ha puntualizó que "si todo va normal", el jugador de los Lakers "va a estar en el Europeo", sobre todo porque "quiere estar y ése es el camino".

El escolta del Regal Barcelona ha dicho que no piensa mucho en los principales rivales para ganar el título continental por estar "centrado en la preparación", aunque ha apuntado la peligrosidad de una "selección imprevisible como Francia" y que "el campeonato pondrá a cada uno en su lugar".

Para el Trofeo Ciudad de Sevilla, en el que mañana debuta España contra Gran Bretaña, ha pedido "el apoyo de la gente", puesto que aunque "en Polonia no lo va a haber", el propósito de los internacionales cuando juegan es casa "es que la gente disfrute".

"Intentaremos pulir cosas e ir mejorando. Como siempre, saldremos a ganar", ha augurado el jugador catalán, oriundo de la localidad sevillana de Aznalcázar.

Por su parte, el base Ricky Rubio ha dicho sobre el rival de mañana, Gran Bretaña, que "tiene un gran equipo" y ha resaltado que le "hace ilusión jugar contra Robert Archibald", su ex compañero en el DKV Joventut.

Rubio ha indicado que "la baja de Calderón es un contratiempo", pero que los tres bases convocados por Scariolo han "demostrado que hay nivel para cubrir su ausencia".

El joven jugador catalán quiso "felicitar a los sub 16" por el título continental ganado el pasado domingo y eludió referirse a su futuro, pues todavía no sabe en qué equipo jugará la próxima temporada.

"No se me ha venido el mundo encima con todo lo que se ha hablado sobre mi futuro. Se ha exagerado. La selección me ha ayudado a desconectar un poco y los compañeros me han dado consejos", concluyó Rubio.