El Atlético Paranaense da por concluida la negociación de préstamo de su delantero Dinei al Tenerife. Es más, el presidente del club brasileño, Marco Malucelli, sostiene que el ex atacante del Celta viajará a la Isla esta misma semana con el fin de pasar un examen médico que servirá, en el mejor de los casos, para que el futbolista pueda firmar el contrato con la entidad tinerfeña.

Precisamente, la luxación en el quinto dedo del pie derecho de la que fue operado Telmario de Araujo Sacramento (así se llama realmente el jugador) a comienzos de julio impide que el fichaje se haga oficial, pues los médicos del Tenerife deben dar antes el visto bueno a la incorporación del goleador, que se lesionó en la parte final de la temporada pasada y se recupera en el centro especializado del Paranaense, con el inconveniente de que no podrá competir hasta mediados de septiembre.

"La negociación con el futbolista está cerrada y su agente (Eli Coimbra) nos ha dicho que sólo necesita pasar las pruebas médicas para que finalice la transacción", explicó ayer Malucelli en Radio El Día, haciendo alusión al precio y la fórmula de pago y antes de confirmar que el club blanquiazul dispondrá de una opción para quedarse en propiedad con el deportista al término del ejercicio 2009/2010, a cambio del pago de una cantidad que, de momento, prefiere no revelar. Al respecto, el dirigente aclaró que "tenemos un acuerdo para no divulgar nada antes de firmar el contrato. Después, no habrá problemas para que el Paranaense publique los valores". Los 2,7 millones de euros que finalmente no pagó el Celta para quedarse con Dinei pueden servir de referencia.

Profundizando en la dolencia del jugador nacido en noviembre de 1983, Malucelli explicó que el Tenerife cuenta con toda la información relacionada con la intervención quirúrgica que le realizaron. "El doctor del Paranaense envió todos los exámenes de Dinei a su colega de Tenerife y ahora el propio jugador irá a someterse a las pruebas apropiadas con los profesionales del club tinerfeño. Estando todo correcto, como estará, se firmará el contrato de préstamo", comentó el presidente, quien intuye que el rendimiento de Dinei en el conjunto de José Luis Oltra será superior al que ofreció en el Celta, donde marcó nueve goles. Ante todo, advirtió de que "los problemas físicos" del futbolista "ya no existen", algo que podrá "ser comprobado por los médicos del Tenerife" en pocos días. En cualquier caso, puso la mano en el fue-go por los especialistas del Paranaense encargados de recuperar al jugador. "Los procedimientos quirúrgicos que le efectuaron nuestros médicos fueron muy buenos y creo que el futbolista jugará mucho más ahí que en el Celta, porque en los últimos partidos en este equipo tuvo problemas y ahora se encuentra al cien por cien", apuntó el gobernante del equipo rojinegro.

Asimismo, Malucelli afirmó que el acuerdo entre el Paranaense y el Tenerife "fue rápido", ya que todo se resolvió en "diez o quince días", gracias a que "no surgieron dificultades" entre las partes, a pesar de que el representativo insular no fue el único club de la Primera División española interesado en sumar a Dinei a su plantilla. De hecho, el Málaga también presentó una oferta muy parecida a la que envió Santiago Llorente, pero el jugador fue el que declinó la balanza, pues "prefirió" la opción tinerfeña, así que "esta se-mana realizará el viaje a España".