Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, descartó ayer por decisión técnica al colombiano Luis Amaranto Perea, el uruguayo Leandro Cabrera y Juan Valera de la convocatoria de 18 jugadores para el partido de mañana contra el Panathiniakos, en la previa de la Liga de Campeones.

Para ese duelo, el técnico apostó por los mismos 18 futbolistas del amistoso de hace nueve días en Liverpool, ya que prescindió en la citación de esos tres defensas debido al gran número de zagueros en la plantilla. Tampoco entraron en la convocatoria para el viaje a Atenas los canteranos De Gea, Koke, Keko y Borja González.

Abel, que cuenta además con las bajas por lesión de Mariano Pernía e Ignacio Camacho, incluyó al resto de su plantilla en la lista para el choque de mañana en Atenas, donde los rojiblancos iniciarán su camino en la previa de la Liga de Campeones, la última eliminatoria hacia la fase de grupos.

En total, el entrenador convocó a 18 jugadores: los porteros Sergio Asenjo y Roberto Jiménez; los defensas Heitinga, Ujfalusi, Pablo Ibáñez, Juanito, Álvaro Domínguez y Antonio López; los centrocampistas Maxi Rodríguez, Assuncao, Jurado, Raúl García, Cléber Santana, Simao Sabrosa y Reyes; y los delanteros Diego Forlán, Kun Agüero y Sinama Pongolle.

Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, afirmó ayer que es una "motivación" jugar en un campo donde la afición rival "aprieta". "¿Infierno? Hay cosas peores para preocuparse que de un estadio con ambiente. Más que miedo es una motivación. Es bonito jugar en un campo donde la gente aprieta sobre todo porque, si salen las cosas bien y ganas, sales con más motivación", valoró el futbolista ayer en rueda de prensa.