Dos partidos tiene programados el CD Tenerife B en la penúltima semana de pretemporada. Tijarafe, del Grupo Canario de Tercera División, y el que le depare la semifinal de la séptima edición del trofeo Santo Hermano Pedro serán los dos rivales del segundo equipo blanquiazul, que ya ha disputado tres amistosos este verano con desiguales resultados.

Una expedición del nuevo conjunto de Segunda División B se desplazará mañana a La Palma para enfrentarse, a partir de las 20:00 horas, a la UD Tijarafe en el Municipal de ese municipio palmero. El encuentro se organizó en beneficio de la Escuela de Fútbol Hiscaguan.

Los viajeros tinerfeñistas, que por la mañana entrenarán en La Palma, pernoctarán en la Isla Bonita, en la que será la primera convivencia de este grupo que aún no ha salido de Tenerife desde que se inició el trabajo preparatorio de la temporada 2009-2010. Al frente de la expedición estará Sesé Rivero, director general de la base en el club, que se incorpora al trabajo después de unos días de descanso.

Alfredo Merino, entrenador del segundo equipo, desplazará a La Palma a todos los futbolistas disponibles. Actualmente, en la enfermería se encuentran Sandro, operado de menisco hace dos semanas, y César, mientras que Julio entrena a menor ritmo.

El sábado, el CD Tenerife B es la "estrella" invitada en la séptima edición del trofeo Santo Hermano Pedro, que se inicia el viernes con la disputa de la semifinal entre el CD Raqui San Isidro, de categoría Preferente, y el Hermano Pedro, de Segunda Regional. Este encuentro comenzará a las 20:00 horas en el campo La Palmera.

Al día siguiente, en ese mismo escenario y a idéntica hora, el ganador de ese encuentro preliminar se enfrentará al CD Tenerife B en la final del torneo.

Por otra parte, Alfredo Merino espera que haya novedades en su plantilla, en forma de incorporaciones, a lo largo de esta semana. Si bien desde el club blanquiazul no se ha querido informar de las posiciones a reforzar, parecen ser la portería y el ataque los puestos para los que se está escudriñando en el mercado. La experiencia en la categoría es uno de los aspectos a valorar en los candidatos.