Santi Churruca debe ser uno de los futbolistas que tire del carro del nuevo proyecto del Tenerife Sur Ibarra. El capitán cumple 32 años y es el jugador más veterano del equipo, a pesar de que no ha perdido aún su olfato goleador, no en vano la temporada pasada consiguió 15 dianas vistiendo los colores galleteros.

Ahora llega un nuevo proyecto, comandado por el joven técnico José Agustín Sierra "Tote", que ha sabido transmitir en esta pretemporada un aplomo de buen juego y coraje a esta joven plantilla. Santi Churruca tiene claro que habrá que sudar de lo lindo para llevar a buen puerto el equipo, pero sabe que hay savia nueva y que el Tenerife Sur Ibarra tiene capacidad para hacer un buen papel.

¿Cómo se presenta la temporada?

Creo que somos un equipo de buen talante. Es verdad que predomina la juventud, pero son jugadores muy válidos e integrados con la idea de hacer un buen campeonato, tal y como se está viendo en esta pretemporada.

¿Qué tal la adaptación al nuevo entrenador, "Tote"?

Muy bien. Es un técnico joven y con conceptos muy interesantes del fútbol moderno y el equipo está asimilando bien su idea de entender el fútbol. Pienso que en general se ha hecho una buena plantilla y el cuerpo técnico también está acorde con la idea y filosofía que persigue este club.

¿Tendrá que tirar del carro?

Está claro que soy uno de los veteranos del equipo, si no el que más, pero pienso que hay otros jugadores de mucho nivel y con experiencia que ayudarán mucho a la integración de la parte más joven de la plantilla, futbolistas como José Domingo, José Antonio, Rubén y otros son ya veteranos en estas lides y son piezas claves.

¿A qué se puede aspirar?

El Tenerife Sur Ibarra debe ir paso a paso. No debe mirar más allá de los puntos de la permanencia, y luego lo que venga pues bienvenido será. Hay que ir paso a paso, consolidando el equipo y consiguiendo que cada vez sean más los jugadores de la zona.

¿Favoritos?

Pienso que aún no se puede hablar de favoritos, pero siempre hay que tener en cuenta a los equipos con plantillas importantes y que siempre han luchado por un puesto entre los primeros, y luego a los que tienen dinero, que la verdad no se de donde los consiguen viendo como se ha puesto el panorama y lo que trabajan nuestros directivos para poder sacar un duro.

Todos los años habla de retirada. ¿Qué hay de eso?

Es verdad que siempre digo que este será mi último año, pero el gusanillo me puede y siempre hago una campaña más. La verdad es que no sabría decir este es el punto y final. Tengo claro que lo que no haré será arrastrarme por los campos y el día que no tenga ese cosquilleo y ganas de salir a jugar no hace falta que me digan cuelga las botas, lo haré por propia iniciativa.

¿Recibió alguna otra oferta?

Siempre hay algún equipo que te comenta algo o te da una llamada, pero lo que si tengo claro es que ya me retiraré en el Tenerife Sur Ibarra. Esta es mi casa y mi familia. Agradezco el interés de otros equipos, pero terminar aquí si es una idea que tengo clara.