El histórico Real Unión de Tenerife tendrá para la campaña 2009-10 el equipo más renovado de su historia, hasta el punto de que tan sólo un futbolista de la pasada campaña, Cuco, continúa en la plantilla, además de Javito, que a mitad del ejercicio pasado dejó el equipo y regresa nuevamente esta temporada.

Yeray Romero es su joven entrenador, de 25 años de edad. Con titulación nacional, esta será su primera campaña como responsable técnico de un equipo regional. En la 2008-09 dirigió al juvenil nacional del conjunto del barrio de El Cabo.

La base del Real Unión de Tenerife será la del regional B y juvenil nacional de la campaña pasada. Son los casos de los futbolistas Fabián, Adrián, Dani, Jordi, Sabas, Pablo, Artemi, Juan, Josito, Omar, Kevin y Nahir. También estaba Cristian, que fue pretendido por el Atlético Granadilla, aunque la junta directiva del Real Unión solicitó al conjunto sureño una compensación económica y la carta de libertad al 30 de junio de 2010, y que al final se comprometió con el CD Laguna.

Los fichajes que por el momento ha realizado el Real Unión son Leandro (Marino Playa de Las Américas), Samuel (Tenerife C), Juan Ramón (juvenil Puerto Las Palmas), Jacob (Añaza), Daylos (Barranco Hondo) y Javi, un portero que la pasada campaña comenzó entrenar con la UD Icodense, pero que luego no fichó. Además, están entrenando varios futbolistas con el fin de intentar formar parte de la plantilla.

Ante estos cambios tan notorios, Yeray Romero comentó que "nuestro objetivo para la próxima campaña es la permanencia. El equipo es muy joven, inexperto en la categoría y basado en una motivación muy diferente a la del dinero. El que ficha aquí sabe de antemano que no va a cobrar".

"Los chicos están con mucha ilusión y ganas de darse a conocer y de demostrar sus cualidades", apuntó el técnico unionista, al que no le resultará complicado conjuntar a tantos jugadores nuevos porque "los conozco bien porque llevan conmigo desde juveniles de primer año. Casi todos se conocen y sólo falta acoplar a los 4 ó 5 nuevos, que, por el contrario, van a aportar veteranía a esta plantilla, que tiene una media de 21 años".