El Socas Canarias tiene, prácticamente, perfilado su calendario de pretemporada de cara al inicio del curso 2009/10. El grupo de Alejandro Martínez iniciará los entrenamientos el próximo lunes 24 de agosto en sesión vespertina y, a falta de algún detalle más por concretar, ya tiene igualmente encarrilados sus compromisos amistosos.

El equipo aurinegro tomará parte, los días 4 y 5 de septiembre, en el Torneo Villa de Adeje 2009, certamen que contará con la presencia de los clubes de ACB Gran Canaria 2014 y Lagun Aro GBC (antiguo Bruesa Guipúzcoa); así como con el también equipo de la Adecco Oro, el Tenerife Baloncesto. La presentación del torneo tendrá lugar el próximo día 28 en el Hotel Spa Callao Sport, acto en el que se sortearán los emparejamientos.

En un principio, las semifinales se disputarán el viernes día 4 a las 18:00 y 20:30 horas; mientras que la final y el partido por el tercer y cuarto puestos tendrán lugar el sábado día 5 en idénticos horarios. Los choques se jugarán en el Pabellón de Las Torres, en Adeje.

El siguiente compromiso se celebrará el día 9 de septiembre en el marco de la Copa Gobierno de Canarias. Donde el rival será el ganador de la fase EBA y de saldar con victoria este partido hará luego lo propio el día 13 ante el vencedor del cruce entre el Tenerife y el UB La Palma. La final del certamen regional está prevista para el día 18 ante el Gran Canaria. Asimismo, se enfrentará al UB La Palma el viernes día 25 en el Pabellón Juan Ríos Tejera, en el Torneo del Cristo.