El ala pívot internacional Jorge Garbajosa aseguró durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, club con el que se comprometió para las dos próximas temporadas, que con su fichaje cumple "un deseo", ya que siendo madrileño "nunca había podido jugar en un equipo de esta ciudad". Garbajosa, que posó con su nueva camiseta y con el número 15 heredado de Álex Mumbrú, dijo que "para jugar en este club, se tenían que dar varías circunstancias" y una de ellas era la "de jugar con un buen compañero y un buen amigo como es Felipe Reyes", que "va a ser un anfitrión perfecto".

Otra de las circunstancias que han llevado al jugador de Torrejón de Ardoz a fichar por el club presidido por Florentino Pérez, ha sido la de ser entrenado por Ettore Messina, al que calificó como "un entrenador muy exigente, de garantías", y "que hace pensar en un equipo ganador".

Respecto a su fichaje por el Real Madrid, Garbajosa reconoció que hubo "equipos que han tenido cierto interés" en ficharle, "sobre todo de la NBA", aunque manifestó que "si había alguna opción para que saliera del Khimki" ruso, era para venir al equipo madridista.

El ala pívot de la selección española dijo estar muy contento por su fichaje, y reconoció "la grandeza de un club como el Real Madrid", en el que "después de visitar la sala de trofeos", espera conseguir nuevos títulos, ya que "este club está acostumbrado a ganar y esperemos continuar con la racha", indicó Garbajosa.

Durante su presentación, Garbajosa estuvo acompañado por Jorge Valdano, director general del equipo madridista, y por Antonio Maceiras, director de la sección de baloncesto. Después del Europeo, el jugador se incorporará a la disciplina madridista para empezar los entrenamientos y para comenzar el nuevo proyecto blanco.

Pablo Prigioni, pendiente

Antonio Maceiras afirmó que para que Pablo Prigioni recale en el equipo blanco, el Baskonia pone como condición el traspaso de Brad Oleson al conjunto vasco, lo que "puede ser una posibilidad para poder cerrar esa operación".

Maceiras aseguró que está "pendiente de ver si finalmente será aceptada" la petición del Baskonia, pero que de momento Oleson es jugador del equipo blanco y está a la espera de recuperarse de un problema de tobillo para ponerse a disposición del entrenador. Sobre Hervelle, dijo que "tendrá el trato propio de un integrante más".