El británico Andy Murray, que se proclamó vencedor del torneo Master 100 de Montreal, arrebató al español Rafa Nadal el segundo puesto del ránking mundial de la ATP que continúa liderado Roger Federer.

Nadal, que reapareció en Montreal después de dos meses de ausencia, fue eliminado en cuartos por el argentino Juan Martín del Potro, subcampeón. Con su eliminación, el mallorquín dejaba a Murray el camino expedito hacia la segunda plaza. Murray, además, ha hecho historia al convertirse en el primer británico que logra el segundo puesto del ránking.

El retorno de Fernando Verdasco al "top diez" ha sido otra de las variaciones significativas de la clasificación, en la que sobresale la mejoría de Juan Carlos Ferrero, que ha ascendido cuatro plazas (24).

En otro orden de cosas, Nicolás Almagro se clasificó para la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati tras la retirada del israelí Dudi Sela, en el segundo juego del segundo set. Sela abandonó a los 39 minutos, cuando Almagro vencía por 6-4 y 1-0. Ferrer superó a Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-2.