El esguince de tobillo izquierdo que sufrió Juanlu Hens el sábado en el partido ante el Betis evoluciona según las mejores perspectivas: "Después del partido sentía muchas molestias, pero ahora puedo andar bien", dijo ayer. El de Fuente Palmera no pudo esconder su optimismo, aunque manifestó el mismo grado de cautela: "Vamos a esperar cómo mejora cada día", añadió. Su deseo es rebajar el plazo de recuperación hasta una semana de tal manera que la próxima ya pueda incorporarse al trabajo del grupo, con lo cual confía en estar disponible para que José Luis Oltra cuente con él en la primera cita del campeonato liguero ante el Zaragoza, que tendrá lugar el último fin de semana del mes (29 y 30 de agosto).

Hens contó que se produjo la lesión al intentar proteger el balón frente a la oposición de un jugador del Betis: "Tuve la mala suerte de que se fue al suelo y el tobillo que se me quedó atrás fue el izquierdo. Me lo pilló y se dobló", especificó.

Sin sustituto

Juanlu Hens es el único interior diestro natural que actualmente existe en el plantel del Tenerife. Su baja, por lo tanto, obligará a José Luis Oltra a elegir en el grupo el perfil que mejor se adapte a esa demarcación (Ayoze, Saizar y Kome son los que, a priori, tienen más opciones, aunque también podría disponer de Ángel o incluso de Carlos Bellvis). Consciente de tal circunstancia, el de Fuente Palmera está convencido de que su baja no mermará en exceso al equipo: "Ya se ha demostrado la temporada pasada que cada jugador que sale lo hace bien. Todos somos competitivos y hay jugadores suficientes para cubrir una baja", afirmó. En todo caso, Hens no quiere entrar en el debate sobre la necesidad de reforzar al equipo antes de que comience la Liga en determinadas posiciones como la suya: "Yo me dedico a trabajar y prefiero quedarme al margen", puntualizó.

Una buena base

Independientemente del contratiempo que supuso su lesión, Juanlu hace una lectura positiva de la semana de concentración en La Manga: "Los resultados no han acompañado, pero lo importante es coger los conceptos del entrenador. Quedan retoques, pero la base es buena", contó. Hens considera que el Tenerife ha encontrado el camino que hará que llegue en las mejores condiciones al partido frente al Zaragoza. Ahora sólo debe "seguir en esta línea".