La victoria del sábado ante el Betis (0-2) no sólo sirvió para acabar con buena parte de las dudas que habían generado las tres derrotas consecutivas (contra la Real, el Elche y el Cartagena), sino que han servido de acicate para la plantilla del Tenerife: "Se sacaron cosas muy positivas", destacó ayer Nino. Lo mejor de todo es que esa base de futbolistas que hace dos meses logró el ascenso ha recuperado las sensaciones del curso anterior: "El equipo se divirtió sabiendo que había dificultad. Se demostró que la idea se ha asimilado. Nos parecimos un poco más a lo que queríamos", reveló.

Aún es pronto.- El almeriense es de los que piensa que en pretemporada es bueno relativizar el valor de los resultados y esa máxima la aplica a la hora de referirse al bagaje del Tenerife: "Estamos en pretemporada. Hay una carga importante de trabajo y jugadores nuevos que se tienen que adaptar. Además, venimos de un mes de vacaciones. Tenemos que ir asimilando las ideas y metiéndonos de nuevo en el trabajo", explicó. Si a ello se le une el hecho de que por muchos partidos que se jueguen no hay puntos que valgan de por medio se incrementan los motivos para mantener la calma: "En estos momentos de la pretemporada debemos asimilar las cosas buenas y corregir las malas", añadió Nino.

La garantía.- Nino está convencido de que por mucho que los resultados de los dos primeros partidos (ante el Elche y el Cartagena) no fueran los deseados, el "stage" en La Manga fue satisfactorio para un equipo que sólo piensa en llegar en las mejores condiciones al primer partido de Liga frente al Zaragoza: "El bloque está muy vivo y tiene las cosas muy claras", certificó. Amén de cuestiones futbolísticas, lo más destacable es que no se ha perdido ni un ápice de ambición: "A uno le gusta ganar siempre juegue contra quien juegue", manifestó. De ahí que la plantilla fuera consciente de su cuota de responsabilidad en las tres derrotas consecutivas: "Está claro que cuando no ganas o no salen bien las cosas será porque no has trabajado bien o no las ha hecho bien", añadió el delantero.

El "stage".- Ahondando en los beneficios de experiencias como la de la semana pasada en La Manga, el delantero aseguró que por mucho que la gran parte del equipo se conozca de la temporada anterior después de pasar un mes de vacaciones necesita recuperar la sintonía: "Hemos jugado partidos importantes contra equipos que van a estar peleando por la zona de arriba en Segunda División y nos ha servido para coger ritmo en todos los sentidos", indicó.

Con ganas.- El punta no siente ansiedad si piensa en el inicio de la Liga: "Estoy tranquilo y con ganas de que empiece. Trabajando en el día a día para llegar lo mejor posible", contó. Eso sí, insistió en que para lograrlo es conveniente aprovechar los amistosos frente al Lanzarote y al Nec.