El Panathinaikos, rival mañana del Atlético de Madrid en partido de ida de la última ronda previa de la Liga de Campeones, sólo ha ganado tres de sus 19 partidos europeos ante rivales españoles, con los que, en el resto de esos duelos, ha empatado en seis ocasiones y ha perdido diez encuentros.

Una de esas derrotas, precisamente, llegó contra el equipo rojiblanco, que le doblegó por 2-1 en el estadio Vicente Calderón hace dos temporadas, en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en la que los goles de Luis García y el portugués Simao Sabrosa dejaron en nada el 0-1 conseguido en la primera parte por Salpingidis.

El Panathiniakos sólo ha sumado tres victorias ante equipos españoles: en los treintaidosavos de final de la Copa de la UEFA de 2004-05, cuando se impuso por 1-0 al Sevilla, y en la Liga de Campeones de 2001-02, tanto en la fase de grupos contra el Mallorca (2-0) como en los cuartos de final frente al Barcelona (1-0).

Todos esos triunfos llegaron en el estadio OACA Spiros Louis, el escenario del choque de mañana contra el Atlético. Es la octava presencia del equipo griego en la previa de la Liga de Campeones, en la que ha sido casi infalible, ya que superó seis veces esa ronda y sólo fue eliminado en una ocasión, en 1996-97 por el Rosenborg.