cádiz 0

salamanca 1

CádizCasilla, Cristian, Dani Fragoso, Silva, Cifuentes, Erice (Velasco, 66''), Abraham (Tristán, 80''), López Silva, Enrique, Caballero (Ormazábal, 76'') y Toedtli

SalamancaBiel Ribas, Raúl Gañán, Murillo, Goikoetxea, Rossato, Álvaro, Hugo Leal, Kike (Akinsola, 61''), Perico (Toti, 59''), Zamora y Linares (Gorka, 75'').

ÁrbitroPino Zamorano (castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Álvaro, Akinsola y Ribas.

Gol

0-1, m. 81: Akinsola.

IncidenciasEstadio Ramón de Carranza ante 9.000 espectadores.

EFE, Cádiz

El Salamanca (0-1) sacó provecho de su efectividad para hacerse con el triunfo, por 1-0, ante un Cádiz ambicioso pero sin puntería.

El Cádiz fue el que llevó el peso del partido desde el inicio, pero le faltó acierto para ponerse por delante en el marcador en el primer periodo. La ocasión en la que estuvo más cerca de lograrlo fue a través de un remate en semifallo de Toedtli, que no supo aprovechar una acción individual de López Silva.

El calor fue un factor determinante en el juego y a la media hora ya había bajado el ritmo de los locales, que eran los que apostaban por el juego de toque y de llegada, mientras que el Salamanca estaba bien posicionado en el campo.

El conjunto de Javi Gracia, sin hacer un gran juego, dispuso de dos ocasiones claras a través de Cifuentes, en el 20, y de Toedtli, en el 41, con sendos remates que se estrellaron en el larguero. En la segunda mitad, el protagonismo también fue de los locales. El Salamanca seguía a la expectativa y el Cádiz era demasiado previsible.

Los cambios realizados por Gracia estaban orientados a tener ocasiones en el tramo final, pero el equipo se desordenó, víctima de su ambición, y lo acabó pagando. Akinsola se aprovechó de un error de Cristian para marcar de tiro cruzado.