José Luis Oltra no tiene dudas: las bajas de Manolo Martínez y Marc Bertrán no van a afectar a la imagen del Tenerife. Para justificar su convicción aseguró que su equipo "tiene fuerza mental y se crece ante cualquier adversidad". Como es habitual, en el discurso del valenciano no hay lugar para la duda o la inquietud. Su planteamiento es ultracompetitivo: "Estoy convencido de que esta plaga de lesiones nos va a espolear y unir. Harán si cabe que cada uno rinda un poquito más para superarlo y demostrar que somos una plantilla competitiva", dijo. Oltra confía en sus jugadores y no es partidario de utilizar las ausencias como excusas.

Sólo piensa en ganar.- El entrenador cuenta, una vez más, con recibir "plus de rendimiento" que brinda la afición: "Tenemos que contagiarla y ésta nos tiene que llevar en volandas. Hay que demostrar que en el Heliodoro queremos hacernos fuertes", dijo. El técnico sabe que será "difícil ganarlo todo en casa" hasta el final de curso, pero no quiere dejar de intentarlo.

El Dépor.- El técnico no escatimó en halagos al hablar del conjunto gallego. Individualmente, destacó que cuenta con futbolistas de sobra capacitados para acoplarse a cualquiera de los estilos que Miguel Ángel Lotina desee exhibir: "Combina bien y si tiene que salir al contragolpe sale rápido y es efectivo. Pero también si tiene que hacer un juego directo puede ganar las segundas jugadas", explicó. No obstante, a Oltra le llaman la atención sus virtudes defensivas: "Es un equipo muy sólido, que otorga poco al rival, se junta muy bien y se repliega dejando pocos espacios", contó.

Un duelo duro.- Teniendo en cuenta la seriedad y organización que caracterizan al juego del Deportivo y que "lleva dos partidos seguidos sin encajar gol, marcando en todos, con una media de dos goles" en cada uno, el valenciano considera que el Tenerife debe estar preparado para adaptarse a lo que requiera el partido: "No creo que vayan a venir alegres, porque habrán visto algún partido nuestro en casa y sabrán que el equipo aquí anda bien y probablemente utilizará sus armas", indicó. En definitiva, lo que pretende es que sus hombres muestren paciencia, convencimiento y ritmo para responder a sus transiciones rápidas siendo fieles a su estilo.

Respeto.- Oltra ni siquiera ve como una ventaja el respeto que se presupone se ha ganado el Tenerife entre sus rivales al vencer en los dos encuentros que ha jugado como local: "Evidentemente tendrán alguna precaución, pero no les condicionará su forma de jugar", aseguró.

La suerte llegará.- El valenciano nunca ha escondido que el Tenerife está teniendo dificultades para marcar. Pero el asunto no le preocupa excesivamente, entre otras cosas, porque no es la primera vez que sufre una racha como ésta desde que es entrenador del equipo: "Nino, Alfaro, Kome... Toda la gente con vocación ofensiva tiene mucha capacidad para marcar. Las estamos generando y ya llegará el momento que las marquemos. Lo importante es mantener el estilo", destacó.