Al Tenerife se le presenta una buena oportunidad para demostrar que está preparado para superar las adversidades. Recibe al quinto clasificado, el Deportivo, con las bajas de cuatro titulares fijos. Uno de ellos, Juanlu, cumplirá mañana 50 días desde que sufrió el esguince de tobillo y todavía no ha debutado en la Liga, y los otros tres, Ricardo, Bertrán y Manolo Martínez, cayeron lesionados en las dos últimas jornadas, entrando en fases de recuperación que los mantendrán al margen de la competición durante varias semanas, sobre todo en el caso del lateral derecho ilerdense.

Sin estos jugadores, Oltra se quedó con lo justo para completar la convocatoria -sólo descartó a Héctor- y con pocas alternativas para cubrir las ausencias en defensa. Sicilia, que ya jugó en el lateral derecho en el Bernabéu, es una opción para sustituir a Bertrán, aunque el antecedente del Tenerife-Athletic, en el que tampoco estuvo el capitán, pone por delante al verdadero especialista en ese puesto dentro de los reservas, Aitor Núñez. Además, si nos ceñimos al orden de preferencias del entrenador, lo normal es que el grancanario sea el elegido para ser la pareja de Luna en el centro de la zaga y que Culebras, convocado para esta jornada por primera vez, espere en el banquillo. De resto, es probable que Oltra repita el "once" que se midió de inicio al Madrid. De esta manera, dispuesto a rebelarse ante la mala suerte que le está persiguiendo con las lesiones, el Tenerife tratará de mantenerse invicto en el Heliodoro, donde ya se ha impuesto al Osasuna (2-1) y al Athletic (1-0).

Enfrente tendrá un rival que no gana en la Isla desde la Liga 93/94 y que intentará enlazar el tercer triunfo de la temporada, tras los conseguidos ante el Xerez y el Villarreal, a los que venció sin recibir goles. En esos triunfos fue decisivo, por su aportación anotadora, el centrocampista brasileño Juca, que se pierde la cita de hoy por lesión, al igual que el atacante Adrián López. Por el primero podría jugar Juan Rodríguez, aunque no hay que descartar a Antonio Tomás o al grancanario Juan Carlos Valerón, mientras que Riki, autor de dos goles en la Liga, se perfila como el acompañante de Lassad en la delantera del equipo de Lotina. Ojo a la banda izquierda y a la velocidad y el potencial ofensivo de Filipe Luis y Guardado.