Una buena posibilidad es la que tiene hoy el Barcelona frente al Almería para situarse líder en solitario. Después de dos salidas consecutivas y de contar sus partidos como triunfos, el equipo de Guardiola necesita una victoria y esperar a ver qué ocurre en el duelo Sevilla-Real Madrid.

Guardiola sigue sin contar con los lesionados Chygrynskiy y Henry, y podría recuperar a Bojan, quien se lesionó en el primer partido de Liga. Además, podría darle unos minutos a Márquez y poner a Maxwell en el lateral izquierdo. En la medular, Touré y Busquets se disputan la plaza de pivote defensivo, mientras que Keita y Xavi parecen intocables, como Leo Messi y Ibrahimovic. La tercera plaza en la delantera, lesionado como está Henry, debe ser para Iniesta.

Por su parte, el Atlético necesita una reacción inmediata contra el Zaragoza en un partido clave para el futuro en el banquillo rojiblanco de Abel Resino, cuya situación es muy comprometida después de siete encuentros sin ganar y al que sólo un triunfo esta noche garantizaría su continuidad como técnico.

Tres puntos de quince posibles en las primeras cinco jornadas de Liga han dejado al entrenador en una posición muy difícil.