Muchos son los equipos que tienen deudas con los futbolistas de la campaña anterior y que, en la mayoría de los casos, por no decir en todos, no van a abonar. Dos de ellos son la UD Realejos y el Ibarra, cuyos componentes de ese ejercicio denuncian falta de pago.

El escrito enviado por los ex jugadores del Realejos dice así:

"La plantilla de la UD Realejos 08-09 quiere dar a conocer su disconformidad y disgusto por el trato que se le dio la campaña pasada, un ejercicio lleno de mentiras y promesas que nunca se llevaron a cabo. Una vez concluida la misma se les prometió a los jugadores pagarles parte de lo que se les adeudaba, cantidades que sobrepasaban los 50.000 euros. No paramos de llamar en vacaciones para saber de nuestro dinero, que nos lo merecemos, puesto que son seis meses sacrificándonos para dejar a Los Realejos donde se merece, en Tercera División, teniendo el privilegio de ser el único equipo del Norte, junto al Laguna, que milita en dicha categoría.

Nos parece una falta de respeto y de principios que se le den subvenciones a gente que sólo está en el fútbol por intereses laborales y económicos, siempre mirando por su propio interés y dejando a jugadores sin cobrar durante varios meses una alta suma de dinero. Los futbolistas ya estamos cansados de estos empresarios mentirosos que divulgan elogios por su forma de gestionar, que, al fin y al cabo, sólo sirven para engrosar sus bolsillos.

Y para terminar, lo que más lamentable nos parece es que estos personajes encima salgan en los medios de comunicación, como periódicos y emisoras locales, afirmando que la deuda que se tiene con los jugadores ya está saldada, ya que por nuestra parte no hemos tenido ni un mínimo de información de nuestro dinero.

Con esta carta, la gran mayoría de la plantilla 08-09 quiere dar a conocer su situación para que no vuelva a suceder en temporadas venideras, así como dejar claro que no tenemos conocimiento de que vayamos a cobrar".

También los del Ibarra

"Reunidos un conjunto de ex jugadores del Tenerife Sur Ibarra de la temporada pasada y con relación a las manifestaciones publicadas en este mismo diario, donde el presidente de la entidad, Carmelo González Vargas, aseguraba que al día de la fecha el club estaba totalmente saneado, sin ninguna deuda pendiente, hemos decidido desmentir dichas declaraciones basándonos en lo siguiente: A día de hoy se nos adeudan tres mensualidades de la temporada pasada y sin expectativas de que se nos paguen.

Al término de la pasada campaña, y viendo la situación por la que atravesaba el club, se le ofreció al presidente una alternativa para dejar contentos a ambas partes. El presidente agradeció el detalle y aceptó las condiciones, pero ni aún así se nos ha hecho abono alguno.

Durante el verano sólo hemos recibido largas por parte del club, pero finalmente se nos ha comunicado que a los jugadores que no seguíamos esta temporada en el equipo no se nos iba a pagar lo que se nos debía. ¿Cómo es posible que se manifieste en un medio público de esa forma?

Los jugadores afectados nos responsabilizamos de este escrito y queremos dejar claro que lo manifestado por el presidente del Tenerife Sur Ibarra, Carmelo González Vargas, es falso".