ub la palma 74

axarquía 69

UB La PalmaPadgett (13), Bonhome (11), Ibarra (7), Palacios (17), García (5), -inicial-, Olmos (2), Gruber (7), Orfila (5), Arrocha (7) y Mena (-).

AxarquíaZamora (10), Cobos (6), Navajas (8), Servera (2), Lima (12), -inicial-, Fuentes (13), Díaz (5), Lorenzo (2), Fall (2) y Movilla (9).

ÁrbitrosAfonso Castillo y Sánchez Martín. Muy bien. Pitaron técnica al entrenador visitante, al que debe ser difícil, como árbitro, soportar durante todo un partido. Excluyeron con cinco faltas al local Padgett (38 minutos).

Parciales12-11, 19-20, 30-24, 36-30, -inicial-, 47-32, 57-42, 67-54 y 74-69.

IncidenciasEncuentro disputado en el pabellón insular de Miraflores ante poco público, unos 600 aficionados, y buen ambiente.

V. MARTÍN, S/C La Palma

Es tarde, hay prisa y así, con "presión", es difícil escribir bien. Pero haré un esfuerzo. Sin lucimientos. Ganó el "UB". Fue torpe corriendo, pero es ágil, ayer y siempre, cuando piensa. Ellos son un grupo del "montón", una "guardería" para menores de 22 años, llena de calidad pero con chavales a los que todavía les falta horas de pista. Sí, La Palma jugó bien por momentos, sólo de vez en cuando, dependiendo de la marea, y, aún así, fue mejor que Axarquía.

La primera parte fue... cómo se lo cuento sin dañar. Bueno, claro, el recurso... fue lo lógico cuando es la primera jornada. Así, diciéndolo de esa forma, uno queda hasta bien. Si dices que fue un "disparate", que quizás sea lo que sientes, ya empiezas mal. Bueno, que fueron veinte minutos de correr y tirar. Sin pizarra. Daba lo mismo que el entrenador fuera Rafa Sanz que uno mismo (por ejemplo). Ellos son "pibes", buenos pero niños, a los que no les va mucho estar encorsetados. Juegan alegre, a pocos pases, con muchos tiros... Estuvo bien Lima, también Fuentes, correcto Zamora. El "UB" no se paró. Eso sí, todos fueron protagonistas. La Palma no tiene ningún "Jordan", pero sí 10 jugadores. Todos votan, pasan y tiran. Saben de qué va este juego. Eso, que el buen trabajo de Padgett o Palacios fue algo más de genética propia, de buscarse la "vida" que de estudio. Un 36-30 que pudo ser mejor, para el "UB" claro, si ellos no llegan a capturar tantos rebotes (22 a 15) con segundas opciones de tiro.

En la reanudación, el míster dijo aquello de "Me hacen caso o se van para su casa". Los "amarró" y La Palma jugó a lo lógico. Ibarra supo ser más coherente, pararse y pensar para buscar las mejores opciones. Ellos seguían corriendo, tirando, fallando... el "UB" tomó ventajas. Primero pocas; luego demasiadas (57-42). Sí, se llegó al último cuarto con la sensación de que el partido estaba resuelto, aunque es cierto que al final, cuando restaban unos tres o cuatro minutos, Axarquía montó una zona que puso en fila de uno a toda la grada. El "UB" acabó sufriendo. Quizás, mejor, sudando. Pero mire, cartera llena, corazón contento. (¿O era estómago?).