Un total de 102 pilotos se darán cita en la XXXV edición de la Subida a Tamaimo, undécima prueba puntuable para el Regional de Montaña, que se disputa hoy en el municipio de Santiago del Teide.

La Escudería Barliamotorsporte ha realizado un gran trabajo en la configuración de la lista, la más extensa de todas las competiciones automovilísticas realizadas durante la presente temporada en Montaña.

De esta forma, en la rampa sureña se podrán ver las evoluciones de algunas de las mejores monturas del campeonato.

Así, en el apartado de Turismos, donde correrán 86 monturas, destaca la presencia del sureño Miguel Ángel Arvelo (Subaru Impreza), uno de los hombres favoritos para la victoria final.

Sin embargo, siempre hay que contar con la presencia de los dos Ferrari Módena 360 del equipo Ímex Laca Competición, que en esta ocasión estarán pilotados por el grancanario Armide Martín y el tinerfeño Roberto Negrín, vigente campeón regional de la especialidad.

El piloto del Team Machado Racing, Víctor Delgado (Mitsubishi EVO VII), también tomará la salida, siendo esta la primera vez en la temporada que compite en el Regional de Montaña, tras haber manifestado al principio de la misma que se iba a tomar un año sabático, alejado de la carretera.

En lo que a las Barquetas se refiere, serán 16 las monturas que participen. El piloto de GP2 Javier Villa estará al volante de una Speed Car y será el invitado estrella de la competición.

Sin duda, será interesante ver cómo se defiende el asturiano ante la mítica rampa de Tamaimo.

Entre los que compiten en el Regional, hay que prestar especial atención al duelo que mantendrán Julián Falcón (Speed Car GT), actual líder de la general, Lauren García (BRC Suzuki 1.0) y el gomero José Manuel González (BRC Suzuki 1.0).

La manga de entrenamientos está previsto que comience a las 10:00 horas.