Lejos de dramatizar, el discurso de José Luis Oltra fue frío y calculado. El técnico no entró en detalles sobre los errores que llevaron a recibir la goleada y se limitó a señalar que estaba convencido de que el resultado supuso un "excesivo castigo para la propuesta" futbolística del Tenerife: "Toda la suerte que le ha faltado al Villarreal hasta ahora la ha tenido hoy (por ayer). Hicimos una buena primera parte", aseguró. Así, se centró en destacar los méritos de los suyos en este tiempo: "Hemos estado mejor que el rival", sentenció, ante un rival "que está pensado para jugar Champions", resaltó.

En el vestuario.- Tanto es así que en el descanso, contó, no hizo reproches a sus jugadores: "Está mal que lo diga , pero les he comentado que sólo nos faltaba creérnoslo. Y hablamos de la importancia de que no nos hicieran el segundo porque mientras tuviéramos un gol en contra vamos a tener la oportunidad de empatar", dijo. Quizá por esto, recalcó, hizo "mucho daño el 2-0", al que siguió el tercero en muy poco tiempo: "En siete minutos te hacen tres goles y ahí se acaba el partido. Así es difícil no entregar las pistolas", aseguró. "Mi mensaje era que si no nos hacen el segundo tendríamos opciones de empatar. A lo mejor si no te marcan tan rápido ...", añadió. Pese a todo, no escondió que la derrota le "duele y escuece" por lo abultada y "porque ha sido injusta".

Fragilidad como visitante.- Al técnico no le pareció que faltara contundencia más que en los minutos iniciales del segundo tiempo en que se encajaron los tres goles que decantaron completamente el partido: "Hubo fragilidad, acierto del rival y mala fortuna", puntualizó, al tiempo que admitió lo malas que son las estadísticas como visitante del Tenerife: "Hay que corregir cosas. Son muchos goles los que encajamos, una media de tres por partido. Pero esa es la realidad. También nos falta contundencia en las áreas cuando jugamos fuera, pero hay que seguir trabajando, no te queda otra", señaló. El Oltra de ayer no era el hombre enfadado del jueves y lo explicó: "Me duele más lo de hoy (por ayer) por lo abultado del resultado, pero en la forma me duele más lo del miércoles en la Copa".