universidad 4

tenerife b 3

Universidad Las PalmasSanti Lampón (Samuel, 43'') ; Deivid, Sergio, Ojeda, Soto; Alberto (Nacho Quirino, 75''), Eloy, David Fas, Cristo Martín; Ángel Sánchez y Gustavo (Cristo Marrero, 27'') .

Tenerife BToño Ramírez; Natael, Guayo, Achi, Moreno; Rayco, Óscar (Alexis, 85''), Juan Ramón, De Dios; Airam (Germán, 74'') y Rubén Rosquete.

ÁrbitroGordillo Agular, del Colegio Balear. Amonestó por los locales a Gustavo, Alberto, Cristo Marrero, Sergio, Deivid y Ángel Sánchez; y por los visitantes a Guayo, Óscar, Achi y Moreno.

Goles0-1, min. 15: Óscar finaliza una contra, tras fallo de Ojeda y Lampón.

1-1, min. 17: Ángel Sánchez, desde la frontal y de fuerte disparo.

1-2, min. 65: Rayco, tras un saque de esquina.

1-3, min. 80: Rubén Rosquete, de penalty.

2-3, min. 86: Ángel Sánchez, de penalty.

3-3, min. 88: Cristo Martín, pase de David Fas

4-3, min. 89: Deivid, de cabeza.

IncidenciasPepe Gonçálvez. Unos 200 espectadores.

ACAN, Las Palmas

El Universidad se impuso al CD Tenerife B en partido que tuvo un final de infarto. A diez minutos para la conclusión vencían los visitantes por un claro 1-3, pero entonces se produjo una gran reacción de los grancanarios, que acabaron dando la vuelta al marcador.

La primera parte mostró a dos equipos buscando constantemente la portería contraria. El filial blanquiazul se mostró como una escuadra muy bien armada en el centro del campo.

La primera ocasión de la mañana llevó la firma de Cristo Martín, que puso a prueba al meta Toño. Poco después, Gustavo también lo intentó, pero su disparo no encontró puerta.

El equipo visitante continuaba con su fútbol de toque y al cuarto de hora recibió el justo premio a su esfuerzo. Una jugada de contragolpe por la derecha intentó ser cortada al borde del área por José Ojeda, que puso en problemas a Santi Lampón, que despejó mal, al estar presionado por Óscar. El balón dio en el propio Óscar, colándose en la meta.

No se hizo de rogar el empate. El veterano y habilidoso Ángel Sánchez aprovechó un pase de David Fas para hacerse un hueco y batir al meta Toño.

Antes de la media hora, el local Gustavo cayó lesionado. Poco después su compañero David Fas enganchó un fuerte disparo que salió fuera rozando la cepa del poste. A poco para el descanso, Sergio puso en apuros al meta Toño.

El CD Tenerife B también luchó lo suyo y en una contra bien llevada por la derecha puso en apuros a Santi Lampón, que en su intento de despeje chocó violentamente con Airam. El meta grancanario quedó lesionado, debiendo ser sustituido.

Segunda parte de goles

Tras el descanso se vio un fútbol que difícilmente olvidará la afición local. Se pasó de la depresión a la euforia. Ángel Sánchez pudo adelantar al Universidad a poco de la reanudación. Antes del cuarto de hora, Guayo tuvo en sus botas el 1-2, al lanzar con mucha intención una falta, siendo parada por Samuel.

Minutos más tarde, Rubén Rosquete puso a prueba de nuevo los reflejos de Samuel. Más suerte tuvo Rayco, que a la media hora adelantó a los visitantes. Un tiro de Cristo Marrero casi convierte el tanto del empate. La misma suerte corrió Ángel Sánchez minutos más tarde.

En la recta final del choque, penalty de Sergio sobre Rubén Rosquete, que el propio icodense se encarga de transformar.

Con el 1-3, el choque parecía sentenciado. Pero entonces los locales, haciendo gala de mucho coraje, remontaron el partido en un abrir y cerrar de ojos. En tiempo de aumento, Samuel evitó el tanto del empate con una gran parada.

Por otra parte, Alfredo Merino, técnico del Tenerife B, manifestó, enRadio El Día, que "este partido debe servir de lección para mis jugadores. El penalty que nos pitó el árbitro, que fue el 3-2, no lo vi, pero si lo señaló es que él lo vio. Hicimos un buen encuentro, pero nos faltó veteranía en los instantes finales del partido. Hay que aprender de estos choques".