vecindario 2

r. m. castilla 1

VecindarioJavi Ortega; David Sánchez (Álex Ventura, 69''), Ruymán, Roberto, Eduardo; Rubén Coméndez, Karim (Andoni, 61''), Míchel, Poncho (Jorge, 78''); Jony y Saúl.

Real Madrid CastillaAdán; Velayos, Gari, Mateos, Marcos Alonso; Raúl Ruiz (Cristian, 51''), Cordero (Fran Rico, 57''), Mosquera, Vázquez (Juanfran, 74''); Acuña y Szalai.

ÁrbitroPedro Sureda, del Colegio Balear. Amonestó por los locales a Javi Ortega, Rubén Coméndez y Álex Ventura; y por los visitantes a Marcos Alonso, Cordero y Gari.

Goles1-0, min. 19: Rubén Coméndez, de penalty.

2-0, min. 22: Jony, por un lado.

2-1, min. 69: Mosquera, de penalty.

IncidenciasMunicipal. Unos 700 espectadores.

ACAN, Vecindario

Trabajada victoria del Vecindario sobre el Real Madrid Castillo. La primera parte fue claramente controlada por el conjunto grancanario, que en la segunda mitad sufrió para mantener el resultado. Estos tres puntos permiten a los blanquinegros seguir aspirando a las primeras plazas del grupo segundo de Segunda División B.

El partido empezó con el conjunto visitante intentando hacer valer su buena técnica, buscando controlar el centro del campo. Pero poco a poco, el cuadro de Raúl Borrero fue despertando y contrarrestando el dominio de los blancos. Las mejores ocasiones del primer tiempo y los goles fueron para el equipo de Santa Lucía.

Acuña gozó de la primera oportunidad de la mañana, desviando Javi Ortega a saque de esquina. Antes del cuarto de hora, de nuevo Acuña lo intentó, parando otra vez Javi Ortega. La réplica la puso Míchel, con un tiro desde el borde del área que no encontró portería.

Un penalty de Marcos Alonso sobre David Sánchez sirvió para poner el 1-0 en el marcador. El 2-0 no se hizo de rogar.

Tras el descanso costó para que algún equipo se hiciese con el control de la situación. Con el paso de los minutos, el Real Madrid Castilla se fue adueñando del centro del campo y empezó a gozar de buenas ocasiones de gol.

A poco del inicio, los merengues pudieron marcar en una jugada con pase de Cordero a Szalai, pero el delantero se encontró con una buena parada de Javier Ortega.

El gol de los visitantes llegó en una falta de Rubén Coméndez, en una acción que le costó la amarilla. La pena máxima fue transformada por Mosquera. De ahí al final, el Vecindario sufrió mucho para mantener su corta ventaja.