mallorca 95

tfe. Rural 64

Mallorca(24+24+16+31). Joan Riera (4), Marc Blanch (20), Jeff Bonds (11), Shaun Green (14) y Daniel Northern (15) -inicial-, Carles Bivià (10), José Amador (9), Fabien Fond (-), Berto Alzamora (3) e Israel Pampín (9).

Tenerife Rural(20+8+20+16). Éric Sánchez (17), Julio González (7), Iván Rodríguez (7), Kevin Freeman (14) y Bruno Fiorotto (13) -inicial-, Atila Dos Santos (-), Sergio Pérez Anagnostou (3), Toni Hernández (2) y José Manuel Hernández (1).

ÁrbitrosTerreros San Miguel y Carpallo Miguélez. Sin eliminados.

Parciales24-20, 48-28; 64-48 y 95-64.

IncidenciasPalau Municipal D´Esports de Inca. Buena entrada.

ACAN, Inca

El Tenerife Rural continúa su caída libre y sin visos de que el panorama pueda variar algo en las próximas fechas. El conjunto preparado por Iván Déniz cayó en esta oportunidad con estrépito frente al Básquet Mallorca por 95-64, y eso que inicialmente puso en complicaciones a su rival, pero luego dejó claras sus carencias y el porqué de su condición de colista, con seis derrotas en otros tantos partidos, en el Palau de Inca.

El partido fue un monólogo local ante la zona canaria. Sólo en el primer acto los blanquiazules pudieron mantener la cara en el partido, gracias a sus individualidades, lideradas por Éric Sánchez y Bruno Fiorotto. El Mallorca, por su parte, se mostró muy certero en el tiro interior, aunque abusando en el perímetro, alcanzándose el final del primer cuarto con ventaja local de cuatro puntos (24-20).

Ya en el segundo acto, y cuando el equipo de Xavi Sastre apretó en defensa, controló el rebote y corrió un poco, el Tenerife Rural se fue quedando atrás. El juego interior canario flaqueaba y la segunda unidad de los mallorquines daría con la tecla para desarbolar a su rival con la movilidad de Alzamora y Amador.

En este período estuvo la clave del partido, esto es, un parcial de 18-2 con el cual se pasó del 29-26 al 48-28 con el que finalizó el primer tiempo. Al descanso, por tanto, cómoda victoria de los baleares y eso que una de sus principales referencias en ataque, Riera, aún no había visto el aro.

Con el partido encarrilado, el propio Riera se estrenó con un triple que ampliaba la renta hasta los 23 puntos. Pero a partir de este momento el Básquet Mallorca se atascó, perdió tensión y acierto y dejó de correr; circunstancia que el Tenerife Rural aprovechó para rebajar la diferencia a sólo 12 puntos, 55-43.

Se vivían los peores momentos del Mallorca pero los tinerfeñistas no daban para mucho más, acusando, entre otras cosas, la baja de última hora de Adrián Boccia. Y es que a poco que Xavi Sastre volvió a centrar a sus hombres, la diferencia se estiró nuevamente hasta los 20 puntos.

El último cuarto sobró. Con 25 puntos de ventaja, el Mallorca seguía apretando mientras el Tenerife Rural sólo deseaba que el partido concluyera. La ventaja naranja seguía "in crescendo" hasta alcanzar los 31 puntos entrando en el minuto final frente a un grupo blanquiazul en el que tenían minutos los jugadores menos habituales.