El Cemento Teide Tenerife ha comenzado a remontar el vuelo en la tabla clasificatoria de la OK Liga de hockey sobre patines.

La contundente goleada sobre el farolillo rojo Shum Maçanet (6-1) ha aupado a los hombres que dirige Mateo de Ramón a la octava posición con los mismos puntos que el Enrile Alcoy. Desde esa plaza las cuatro de descenso automáticas parecen quedar ya algo más lejos, pero no hay que confiarse y hay que seguir trabajando duro porque esta campaña la continuidad en la División de Honor está muy cara.

Eddy Nicoletti, portero del conjunto tinerfeño, en este tramo inicial de la competición está teniendo una buena actuación.

"Me caracterizo por ser prudente y aún no me atrevo a hablar de permanencia. Este año el camino será largo y duro. Nosotros no podemos fallar con los rivales de nuestra particular Liga. Si no se resuelve favorablemente con adversarios directos podremos tener muchos problemas al final", manifestó el jugador más veterano de la plantilla blanquiazul.

Con respecto al cambio de reglamento, Nicoletti se pronunció en estos términos: "Beneficia, porque el juego es mucho más vistoso en la parte técnica individual. Ayuda a que los buenos jugadores puedan destacar. En definitiva, los encuentros son mucho más atractivos y emocionantes".

Mateo de Ramón parece haber configurado un grupo que se complementa bien tanto dentro como fuera de la pista. Sobre ese particular, el guardameta indicó finalmente: "Es un buen equipo. Cuando los resultados acompañan el buen ambiente se contagia. No podemos bajar la guardia en ningún aspecto. Somos un gran grupo y hay que seguir demostrándolo".

La próxima jornada, el Cemento Teide Tenerife visita la pista del Penedés, otro de los rivales, a priori, asequible.

Mientras, la OK Liga continúa liderada por el invicto y favorito al título del campeonato, el Barcelona, seguido por el Coinasa Liceo, con tres puntos menos. Tercero es el Roncato Patí Vic.