La amazona tinerfeña Marta Duque, a lomos de su caballo "Da Vinci", se proclamó ayer en el Club Hípico La Atalaya (Tenerife) campeona de Canarias de Doma Clásica 2009, revalidando así el título logrado el pasado año en Gran Canaria. Marta Duque salió beneficiada de la renta lograda en la San Jorge del sábado. Ayer, su más inmediata rival por el oro, la también tinerfeña Carmen Gutiérrez, con "Légolas", terminó la reprise Intermedia I en la primera posición con 66,667 de media. Duque sumó una media de 66,579 en esta prueba.

Miguel Gómez Oria -oro en Potros de 5 años con su espectacular "Romerí"- retuvo la tercera posición y con ella el bronce con "Espléndido Garvey", con 65,526 de media en la Intermedia I.

En lo que a otras categorías se refiere, la amazona de El Cortijo grancanario María Hernández, con "Intruso", se proclamó campeona de Canarias en alevines tras liderar la prueba ambos días de competición. Luis Monzón, con "Gui", fue oro en infantiles, mientras que la tinerfeña Marta Perdomo, con "Rafaela", cumplió los pronósticos y se llevó el oro con neta superioridad sobre sus rivales.

Tampoco hubo cambios respecto a las pruebas complementarias. Por lo tanto, Vanesa Cabrera, con "Zipi"; Paula Concepción, con "Sirius", y Antonio Vázquez, con "Sultán", se impusieron un día más en Promoción II, III y IV respectivamente.