La confianza del vestuario del Tenerife no se ha visto mermada por los últimos resultados. Más bien al contrario. El grupo tiene ganas de revancha. Así que sólo piensa en el próximo partido de Liga: "Anímicamente vamos a estar muy bien. Tenemos fuerzas para batir al Sevilla. En el partido vamos a darlo todo, a intentar sacar lo que se puede conseguir y guardando los respetos que merece el Sevilla, vamos a salir a ganar", aseguró Ricardo León.

El centrocampista dejó claro que el equipo no ignora que se trata de un contrincante complicado, pero al mismo tiempo saben que se le puede vencer "metiéndole intensidad, corriendo más que ellos si cabe. Hay que tener suerte y que salga un buen día", puntualizó. Lo fundamental, añadió, es "que el equipo, sobre todo, esté metido exigiéndonos los unos a los otros. Luego se verá el resultado, pero creo que esas son las bases para derrotar a un rival muy potente".

Sorprendido.- Ayer un grupo de aficionados se dio cita en el entrenamiento del equipo. Un gesto que sorprendió a los futbolistas quienes, por otro lado, agradecieron el gesto de apoyo: "Eso va a ayudar a que el equipo se fortalezca y, sobre todo, a trabajar que es lo que interesa ahora", afirmó. El blanquiazul entiende que haya un sector de seguidores que sientan desencanto e incluso hayan pitado a algunos de sus compañeros: "Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero yo pongo la mano en el fuego por ellos que lo quieren hacer bien y agradar", dijo. "Es difícil estar en ese momento como jugador, pero son críticas que hay que afrontar y hacerse fuerte", agregó. El centrocampista dejó claro que considera que las opiniones de los aficionados son soberanas, con lo cual cree que lo único que puede hacer el vestuario es permanecer fuerte y unido: "Nos apoyaremos para que no afecte a nadie de la plantilla", afirmó.

Fuera del descenso.- El orotavense es consciente de que la afición está preocupada, pero considera que la situación del Tenerife "no es mala del todo" en la tabla clasificatoria: "Queríamos quedarnos en la Copa y no pudo ser. En la Liga las cosas no van tan mal. No hemos caído en puestos de descenso", manifestó. Ello no significa que olvide que "en los últimos dos o tres partidos, no estamos al nivel que queríamos". Aún así insiste en que "hay que seguir igual", pues está convencido de que "nos vamos a salvar que es el objetivo prioritario".

Oportunidades perdidas.- El canterano no piensa en los puntos que se ha dejado el equipo por el camino en las diez jornadas que se han jugado porque ésta "es muy larga y pone a cada uno en su lugar en todo momento". Su experiencia le dice que "al final cada uno está dónde se merece" y "si la Liga te quita también te da".