real unión 0

ud las palmas 0

Real UniónJauregi; Descarga, Larrainzar, Alcalá, Gabarain; Beobide, Markel Robles (Goikoetxea, 71''), Sanz; Juan Domínguez (Quero, 52'') Abasolo (Durán, 74'') y Brit.

Las PalmasAssmann; Juanpa, David García, Lamas, Dani López; Samuel, Jorge (Francis, 67''), Diego León (Josico, 77''), Cejudo, Guayre (Javi Guerrero, 38'') y Márquez.

ÁrbitroMariscal Sánchez. Amonestó a los locales Beobide, Gabarain y Sanz y a los visitantes Lamas y Josico.

IncidenciasStadium Gal. Unos 4.000 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por Luis Argote Argote, ex jugador del Real Unión.

EFE, Irún

El Real Unión y Las Palmas empataron a cero en el Stadium Gal de Irún, en un partido en el que los locales se merecieron con claridad los tres puntos por juego y por ocasiones, ante un conjunto canario que apenas se acercó a la portería rival.

Los primeros minutos comenzaron con el guión habitual en el Stadium Gal, donde al Real Unión le suele costar meterse en el partido y, de hecho, las dos primeras ocasiones de peligro las protagonizó Marcos Márquez, en un espejismo de lo que fue Las Palmas en los primeros 45 minutos.

El conjunto canario buscó la posesión del balón en los primeros compases del encuentro pero, a partir del minuto diez, los unionistas comenzaron a combinar, sobre todo por la banda izquierda, y crearon varias ocasiones claras de gol que no pudieron concretar.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, siendo las ocasiones para el Real Unión, que al poco de regresar de los vestuarios pudo marcar con un tiro de Brit que rebotó en un jugador amarillo, un remate de cabeza de Abasolo que sacó un defensor y otro tiro de Brit que paró Assmann.